Masiva asistencia en Carrera 10k “Somos Nueva Esparta” realizada en Juangriego

Deporte Gestión Regionales Salud

En su novena edición

HM__0019

 *** El municipio Arismendi recibirá a finales de noviembre a los aficionados de la carrera de asfalto.  Gobierno regional sigue impulsando el deporte

La Carrera 10K “Somos Nueva Esparta” realizada este domingo en el municipio Marcano contó con una masiva participación de atletas que siguen aplaudiendo este tipo de evento, impulsado cada mes el mandatario insular Alfredo Díaz.

El inclemente sol y una ruta prometedora por las principales calles de Juan Griego pasó a segundo plano para aficionados de las carreras de asfalto, quienes dieron los mejor de sí para imponerse en el primer lugar. No obstante, José Marrufo sigue siendo “El Rey” del 10K en Nueva Esparta, mientras que por la rama femenina Lidy Rengifo sorprendió imponiéndose ante Griselda Rodríguez.

HM__0021

Estos eventos deportivos cuentan con el visto bueno de atletas, quienes consideran que esperan sea continúo porque además de ser competitivo es recreativo, por cuanto se realiza la caminata 5K, que es encabezada por el gobernante margariteño.

“Este tipo de actividad es lo que necesitamos los neoespartanos para distraernos y compartir”, expresó Gustavo Espinoza quien reside en Valle Verde municipio García y ha participado en todas las carreras.

 

Para Mariangeles Cardona,  quien este domingo vivió su cuarta experiencia de la Carrera “Somos Nueva Esparta”, estas actividades organizadas por el Gobierno regional de la mano del Iasdebne es excelente porque permite la recreación en familia.

 

“El deporte se había perdido de la Isla y el Gobernador Alfredo Díaz está impulsando todo y eso es excelente”, dijo Eduardo Velásquez del municipio Tubores.

HM__0084

La próxima edición se llevará a cabo en el municipio Arismendi a finales del mes de noviembre. Al igual que en anteriores carreras se contará con transporte gratuito para el traslado desde diferentes jurisdicciones, así como hidratación, seguridad y el disfrute de bailoterapia.

Prensa Iasdebne / Foto: Héctor Marín

Deja un comentario