Inaugurado Campeonato de Béisbol Criollitos de Venezuela

Deporte Gestión Regionales

Seccional Nueva Esparta

ARHR4225[1]

*** Mandatario insular se comprometió en invertir recursos para la recuperación del Estadio Beltrán Velásquez Guevara de El Maco, así como de todas las instalaciones deportivas de Nueva Esparta a partir del próximo año

Con un sencillo y ameno acto y con la presencia del gobernador Alfredo Díaz fue inaugurado este sábado el vigésimo cuarto Campeonato de Béisbol Criollitos de Venezuela seccional Nueva Esparta, Liga Gómez, que este año llevará el nombre de Elvis José Maza.

Este año, la alegría se hizo mayor en la Liga Gómez, por cuanto se incorporó para este campeonato 2018-2019, la Escuela Pedrogonzález, luego de estar ausente por siete años. Esta buena noticia fue aplaudida por los peloteritos, representantes y en especial por el mandatario insular quien expresó respaldo a la directiva e indicó la necesidad de que sean activadas todas las escuelas porque los niños son el futuro de Nueva Esparta y Venezuela.

La Liga Gómez está conformada por las escuelas Santa Ana, Tacarigua, El Maco, La Vecindad y Pedrogonzález para un total de 32 equipos, entre las categorías iniciación y junior.

Previo al lanzamiento de pelota, en el Estadio Beltrán Velásquez Guevara, en El Maco, el gobernador del deporte, agradeció a Dios, Virgen del Valle por esta oportunidad y resaltó que si algo identifica a su Gobierno es que el deporte “nos une siempre a todos. Aquí podemos tener diferencias políticas e ideológicas, pero el deporte nos une y si el deporte nos une hay que cuidar el deporte y sobre todo a nuestra generación”.

LHMR1661[1]

Agradeció a Dios por su llegada a la Gobernación, y además por la confianza de este pueblo (Gómez) -haciendo referencia- a las personas que se encontraban en la tribuna. “Hemos venido recorriendo los diferentes estadios que pertenecen a la Gobernación y municipios, porque tenemos la obligación y el deber de reconstruir cada uno de los espacios deportivos. Dios mediante el próximo año estaremos remodelando totalmente este estadio (Beltrán Velásquez Salazar), así como otras infraestructuras deportivas.

Díaz como gobernante y deportista manifestó su preocupación por la llegada de las Academias de Beisbol, indicando que son paso importante, por cuanto garantizan el crecimiento de los niños y el sueño de llegar a las Grandes ligas. No obstante, su llamado de atención se debe a la desaparición de las escuelas de beisbol, “eso no lo voy a permitir”.

Refirió el orgullo que siente de que la Escuela de Pedrogonzález se haya incorporado a este Campeonato 2018-2019, la cual funciona en la Academia Roberto Vallis, colaborador con el deporte. “La única forma de formar y hacer que nuestros hijos tengan valores y principios trayéndolos a un campo deportivo. Sino cuidamos las escuelas podemos perder el futuro de nuestros hijos. No vamos a permitir que beisbol desaparezca, van a contar con el apoyo de este servidor”.

Con la presencia de directivos de Criollitos de Venezuela capítulo Nueva Esparta dijo que en reunión con representantes de criollitos y beisbol federado dará su apoyo con la entrega de uniformes en el mes de diciembre.

Díaz, hombre del deporte, invitó a los padres y representantes a que hagan de las escuelas de beisbol el lugar para proteger y garantizar el futuro de los niños y para que asuman el compromiso de acompañar a sus hijos a cada uno de los eventos.

QYWR6567[1]

El mandatario insular entregó pelotas a cada una de las escuelas de a Liga Gómez, además de un juego de bases para el Estadio de El Maco.

 Agradecimiento

“Alfredo Díaz es el único gerente que ha estado pendiente del deporte. Agradecemos la colaboración que ha dado a las escuelas y está muy pendiente de las condiciones de las infraestructuras deportivas”, expresó Emiro Salazar, presidente de la Liga Gómez.

JGYR1061[1]

El peloterito Carmelo Rivero se encargó de hacer la juramentación de este campeonato.

Prensa Iasdebne / Foto: Héctor Marín 

Deja un comentario