Realizan jornada quirúrgica infantil en San Pedro de Coche

Desarrollo Social Gestión Regionales Salud

Veinticinco niños son intervenidos por distintos tipos de hernias

IMG-20181026-WA0025

La Dirección Regional de Salud realiza una jornada quirúrgica infantil en el consultorio popular “Dr. José Francisco Marval” de San Pedro de Coche (Villalba), este viernes 26 y sábado 27, dentro del Plan Quirúrgico Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó el doctor Elesbán Gómez, director regional de Salud.

La Gobernación de Nueva Esparta lleva adelante la iniciativa en cooperación con el órgano rector y la Alcaldía de Villalba, para dar respuesta a las necesidades prioritarias de la población infantil de la Isla de Coche en materia de salud, conforme a las consultas pediátricas en la localidad.

IMG-20181008-WA0024

En ambas jornadas se practica la cirugía conocida como hernioplastia a  25 niños entre 2 a 13 años de edad, a fin de corregir hernias inguinales, umbilicales y otras, indicó Pedro Glinés, director regional de Redes Hospitalarias.

Realizan las intervenciones los doctores Brígido Arocha y Alirio Rodríguez, especialistas en cirugía pediátrica. Las jornadas son parte de un programa de intervenciones quirúrgicas desde enero pasado a niños, jóvenes y adultos, que han incluido también cirugías obstétricas.

Prensa Dirección de la Salud Nueva Esparta / Texto: Hilda Mendoza / CNP 8.038

Deja un comentario