Ejecutivo regional recuperará todas las playas de Nueva Esparta

Administración Pública Ambiente

                        Celebración del Día mundial de las Playas

Moira y Alfredo

*** El plan de trabajo comenzó por La Caracola donde adecuarán espacios, atenderán los uveros de la zona y organizarán la ciclovía

 El Gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, asistió en la mañana de este sábado,  a la jornada de limpieza de La Caracola en playa  Moreno, municipio Mariño, con motivo de celebrarse el Día Mundial de las playas.

Díaz expresó que  “en nuestro plan de gestión manifestamos que la armonía  debe privar en cada uno de las áreas y ecosistemas. Desde el Instituto neoespartano de Ecosocialismo, INEC generamos acciones que permiten el mantenimiento, protección además de concientizar a nuestro pueblo en el uso debido y respeto al ambiente”.

HM__0106

Agregó que la naturaleza “nos ha dado cosas buenas, pero nosotros tenemos que cuidarlas para generar muchas más cosas buenas, por eso desde este lugar como lo es playa La Caracola, estamos dando inicio al plan de recuperación de todas las playas del estado Nueva Esparta. Estoy seguro que la comunidad va a estar de la mano con nuestro equipo y de todos aquellos que colaboran”.

Destacó que hay muchas ONG, y personas que trabajan, limpian y protegen  cada uno de los ecosistemas que hay en el estado Nueva Esparta. No hay duda del compromiso y la colaboración  del pueblo y quienes están comprometidos con la tranquilidad, la paz, para darle un espacio sano y adecuado a los neoespartanos y a quienes visitan la región. “Es la hora de unificarnos y buscar los caminos y acciones para mejorar en todo sentido”, dijo.

Por su parte, Moira Meza, presidenta del INEC  informó sobre la playa urbana La Caracola, que luego de hacer las respectivas inspecciones, procederán a realizar algunos trabajos para su recuperación, como el aplanamiento del  estacionamiento, el rescate de la plantación de uveros y labores de paisajismo, los cuales efectuarán con la cooperación de la ONG “Por amor a La Caracola”, donde se organizará igualmente una ciclovía. También se prevé reabrir el acceso vehicular, con horario reglamentado para los deportistas.

HM__0064

Al respecto, Raquel Gutiérrez, directiva de esta ONG fundada hace año y medio, comentó que trabajan para que esta playa sea la más hermosa de la entidad y esperan se convierta en emblemática para la actividad turística puesto que es muy visitada.

“Debemos mantenerla para que todos puedan hacer su deporte favorito aquí. Estamos felices por esta alianza con la Gobernación”, aseguró.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499

Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario