Alfredo Díaz en el 77º aniversario de Acción Democrática “La salida de este atolladero es electoral”

Administración Pública Gestión

                 Alfredo Díaz en el 77º aniversario de Acción Democrática

AD acto (1)

“La salida de este atolladero es electoral”

***El orador de Orden en la sesión especial conjunta, Angelo Camino, hizo un llamado a la perseverancia y la lucha en estos tiempos de dificultad

“Pedimos al gobierno que entienda que la  salida de este atolladero, es electoral. Con un árbitro que sea transparente, seguro y que garantice de verdad que podamos elegir, porque hasta el día de hoy no hay confianza en el ente electoral y por eso sufrimos los venezolanos. Sin embargo, aquí estamos en pie de lucha, batallando y exigiendo respeto para nuestra Venezuela y para todos los que habitamos en estas tierras. “

Así lo expresó Alfredo Díaz, Gobernador del estado Nueva Esparta, durante el acto conmemorativo del septuagésimo séptimo aniversario del Partido Acción Democrática, realizado la mañana de este sábado 15 de septiembre en el Centro de Artes “Omar Carreño”, en La Asunción.

Enfatizó en que la Democracia es el respeto a los valores y principios de cada uno de los qué habitan en el país; es y busca respetar los derechos de cada uno por igual;  permite que las instituciones establecidas en la Constitución sean autónomas y que tomen decisiones apegadas al Estado de Derecho y al ordenamiento jurídico.

Señaló que  eso no es lo que esta pasando hoy en Venezuela. “Estamos sumamente preocupados por la falta de confianza en los que hoy están desgobernando; estamos preocupados por la falta de confianza  en las instituciones, lo que ha provocado  que muchos venezolanos estén sumidos en la miseria, en la intranquilidad y se hayan ido a otros países a buscar oportunidad de progreso y bienestar”.

Pareja

Acotó el también líder de AD en Nueva Esparta, que en estos 77 años el partido blanco se ha identificado plenamente con el pueblo. “Nosotros nacimos en la clandestinidad de la lucha contra el dictador de turno, y muchos de nuestros lideres del pasado dieron su vida en el exilio. Nuestro líder Rómulo Betancourt, junto a Andrés Eloy Blanco y Leonardo Ruiz Pineda, entre otros,  el 13 de septiembre de 1941 luego de muchas luchas en la clandestinidad lograron fundar esta organización”.

Aseveró que “lo que tiene hoy nuestro país en infraestructura se lo debe a Acción Democrática, y  eso esta intacto. Lo que pasa es que está deteriorada por la ineficacia de este gobierno a lo largo de estos veinte años; por eso hoy tenemos con un pésimo servicio de electricidad porque nunca el gobierno invirtió  en el sistema eléctrico; no tenemos agua, porque el gobierno no invirtió en el acueducto y en construcciones de embalses para la distribución de agua”.

Orador y presidium (1)

Angelo Camino: Los adecos somos una raza inextinguible

En el Centro de Artes Omar Carreño, se dieron cita lideres, militantes, y simpatizantes para conmemorar el septuagésimo séptimo aniversario de la fundación del partido Acción Democrática.

Ofrenda

La programación inició con una misa de acción de gracias oficiada por Monseñor, Darío Salazar, Vicario General de la Diócesis de Margarita. Posteriormente vinieron las ofrendas florales ante la efigie del Libertador Simón Bolívar, y seguidamente la sesión especial conjunta de los concejos de los municipios Arismendi, Marcano, Maneiro y Mariño en el Centro de Artes Omar Carreño .

Allí, Angelo Camino, locutor, periodista y dirigente adeco desde muy joven hizo una amplia semblanza histórica el partido y sus líderes y terminó haciendo un llamado a la perseverancia y la lucha en estos tiempos difíciles por que “Los adecos somos una raza  inextinguible”.

Condecorados

Al final del acto, Julián Serrano y Vicenta Hernández, dos destacados militantes de AD.fueron condecorados con la orden Asela Díaz, en su única clase.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499

Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario