Gobernador de Nueva Esparta insta al magisterio a defender sus derechos

Administración Pública Educación

Docentes estadales celebraron la vuelta a clases junto al mandatario

FOTO 1.- GOBERNADOR ALFREDO DIAZ HM__0103-1

En los actos con motivo del inicio del año escolar 2018-2019, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exhortó a los gremios y sindicatos docentes a alzar su voz en defensa de las reivindicaciones que el Gobierno central pretende desconocer “de un plumazo”. Recalcó que “la lucha de hoy será el beneficio de mañana”.

Prometió respaldar y acompañar los reclamos del magisterio neoespartano, al tiempo que negó cualquier posibilidad de ceder las competencias y responsabilidades regionales a la administración nacional, “a pesar de las presiones”.

Precisó que los 3.352 maestros de los 111 planteles, entre ellos 14 liceos estadales recibirán su quincena en las próximas horas, pero recordó que se trata de un pago lineal ordenado desde Caracas y en ese sentido instó a no dejarse arrebatar los logros de años.

Respecto a las dificultades económicas de los padres y representantes para afrontar la vuelta a clases, el Gobernador pidió enviar a los escolares a sus salones de clases, aun si no tienen uniforme. Adelantó que prepara una modesta dotación de cuadernos y lápices en aras de facilitar el acceso de los estudiantes a los insumos básicos para su formación.

“El mejor ejercicio de rebeldía y resistencia es cumplir con el deber: que los docentes vayan a las aulas mientras exigen sus derechos; que los muchachos vayan a clases aunque no tengan el uniforme completo; que sigamos apostando por la educación como herramienta para salir adelante”, sentenció.

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Texto: María José Díaz / Foto: Héctor Marín

Deja un comentario