Celis Rodríguez: “Disiparemos las sombras y haremos de éste un año escolar exitoso”

Administración Pública Educación

 HM__0020

“Iniciamos encomendándonos a Dios, pidiendo que nos de fuerza, entereza, inteligencia, sabiduría para enfrentar las circunstancias y tomar las decisiones correctas a favor de la educación en el estado Nueva Esparta. He instruido a mi equipo y reitero el llamado a la jefa de la Zona Educativa: necesitamos trabajar de la mano en favor de la educación y por los derechos y reivindicaciones de los niños y  los maestros”.

Estas fueron las palabras del director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, profesor Celis Rodríguez, quien públicamente se dirigió a sus colegas desde la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, en La Asunción, a la salida de la misa de Acción de Gracias con que la comunidad educativa regional dio la bienvenida al nuevo año escolar.

HM__0005

“Será un año escolar difícil –reconoció-, pero nos sobra voluntad para sacar a Nueva Esparta adelante”. Como ejemplo citó la activación de la escuela “Juan Ramón Aguilera”, de Chacachacare, donde la comunidad cuenta nuevamente con un plantel local para atender sus necesidades, “aunque le faltan algunos detalles producto de la dificultad económica”.

Se mantienen en vigencia proyectos académicos para la profesionalización, actualización y especialización de los docentes, así como otros para el desarrollo de las capacidades de nuestros niños. Evaluación de infraestructura educativa para solicitar recursos en el presupuesto regional 2019.

El gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé, el secretario general de Gobierno y demás integrantes del Tren Ejecutivo regional acompañaron la celebración en muestra de respaldo y compromiso hacia los docentes y su invaluable labor.

HM__0013

Mensaje

Copada la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción en la eucaristía por el nuevo año escolar, el Padre Darío Salazar dirigió especiales palabras a los formadores, invitándolos al ejercicio del amor, el servicio y la paciencia.

“Hay que educar para que las personas aprendan a ser personas –dijo- y eso se aprende valorando la dignidad del ser humano, sin exclusiones. Hay que impartir conocimientos de las ciencias, pero también enseñar el amor a Dios y el amor al prójimo”.

Vale mencionar que los cantos litúrgicos en la celebración religiosa estuvieron a cargo de la Coral Magisterial, adscrita la Dirección de Educación; Al igual que las agrupaciones musicales que se presentaron en el acto cultural posterior a la misa.

 Prensa Gobernación Nueva Esparta / Texto: María José Díaz / Foto: Héctor Marín

Deja un comentario