Por el Gobierno regional
*** Este respaldo lo canaliza el Fondepsebne
Un total de 20 emprendedores en las áreas de agricultura, artesanía, costura y comercio fueron favorecidos con microcréditos del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, (Fondepsebne), como parte de la estrategia de diversificación de la economía que abandera el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
El acto se cumplió en la Residencia Oficial de Gobernadores con presencia del equipo Ejecutivo. Estuvo encabezado por el mandatario regional; la Primera Dama, Leynys Malavé; la Procuradora, Mariángela Hamana; el secretario de gobierno, David Dubén; y el presidente del Fondepsebne, Johán Yánez.
“La vocación agrícola del estado y el movimiento de emprendimiento que acá se desarrolla constituyen potenciales instrumentos para alcanzar en el mediano plazo una economía autosustentable, que permita abastecer de alimentos la región y que los emprendedores tengan el empoderamiento necesario que les permita trascender con su actividad”, explicó el presidente del organismo.
Acotó que más allá del aporte económico, que se diluye a ritmo acelerado con la inflación actual, el valor del impulso radica en el acompañamiento y apoyo en formación a través del convenio entre la Gobernación y la Universidad Corporativa de Sigo. De estos 20 beneficiados, 13 están ya integrados al Programa de Apoyo al Emprendedor.
Aseveró que hay ideas que son “diamantes en bruto” y muchos de los que hoy son emprendedores, pronto serán comerciantes formales que aportarán al crecimiento económico del estado.
Prensa Gobernación Nueva Esparta / Texto: María José Díaz / Foto: Héctor Marín