Impulsan diversificación de la economía neoespartana con créditos a emprendedores

Administración Pública Gestión

Por el Gobierno regional

FOTO 2.- ENTREGA DE CREDITOS A LOS EMPRENDEDORES HM__0083

*** Este respaldo lo canaliza el Fondepsebne

Un total de 20 emprendedores en las áreas de agricultura, artesanía, costura y comercio fueron favorecidos con microcréditos del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista, (Fondepsebne), como parte de la estrategia de diversificación de la economía que abandera el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo  Díaz.

1.- ENTREGA DE CREDITOS A LOS EMPRENDEDORES HM__0026

El acto se cumplió en la Residencia Oficial de Gobernadores con presencia del equipo Ejecutivo. Estuvo encabezado por el mandatario regional; la Primera Dama, Leynys Malavé; la Procuradora, Mariángela Hamana; el secretario de gobierno, David Dubén; y el presidente del Fondepsebne, Johán Yánez.

FOTO 3 .- Johán Yánez, presidente del Fondepsebne HM__0007

“La vocación agrícola del estado y el movimiento de emprendimiento que acá se desarrolla constituyen potenciales instrumentos para alcanzar en el mediano plazo una economía autosustentable, que permita abastecer de alimentos la región y que los emprendedores tengan el empoderamiento necesario que les permita trascender  con su actividad”, explicó el presidente del organismo.

Acotó que más allá del aporte económico, que se diluye a ritmo acelerado con la inflación actual, el valor del impulso radica en el acompañamiento y apoyo en formación a través del convenio entre la Gobernación y la Universidad Corporativa de Sigo. De estos 20 beneficiados, 13 están ya integrados al Programa de Apoyo al Emprendedor.

Aseveró que hay ideas que son “diamantes en bruto” y muchos de los que hoy son emprendedores, pronto serán comerciantes formales que aportarán al crecimiento económico del estado.

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Texto: María José Díaz / Foto: Héctor Marín

Deja un comentario