Gobernador de Nueva Esparta resteado con docentes en defensa de la descentralización

Educación Gestión

foto 1.- Gobernador con docentes IMG-20180918-WA0018

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz acudió a la asamblea extraordinaria celebrada este martes en la Casa del Maestro, y reiteró su apoyo a los docentes estadales en la defensa “pacífica, respetuosa y firme” de sus derechos laborales.

“Voy a encabezar la lucha con mis educadores, porque estoy seguro que si a ustedes les va bien, le va bien al futuro de este estado que son los niños. Por eso, más que una lucha por cobrar, es necesaria una lucha por defender la autonomía y el respeto a los estados”.

En la referida asamblea, también estuvo presente el director de Educación del Ejecutivo regional, Celis Rodríguez y ratificó el compromiso de Alfredo Díaz, de reivindicar a los docentes durante su gestión

Las acciones conflictivas de los gremios docentes de Nueva Esparta contra la imposición de una tabla salarial única, comenzaron a amenazar el año escolar que recién inició este lunes, tal como quedó evidenciado durante la  asamblea, buscando enfilar las acciones en defensa de la descentralización educativa en la entidad y en rechazo a las pretensiones del Ministerio para la Educación, de absorber las nóminas de los planteles que dependen del Ejecutivo regional.

Durante el encuentro, Rodríguez señaló que la acción será por la defensa de la descentralización educativa y de todas las reivindicaciones salariales alcanzadas en los últimos cincuenta años, hoy amenazadas por la imposición de una escala salarial única.

El director de Educación reiteró que el gobernador Alfredo Díaz, desde que asumió las riendas del estado Nueva Esparta, ha sido consecuente con cada uno de los ocho aumentos salariales que han sido decretados a lo largo de este año, honrando con prontitud cada uno de los mismos.

Apuntó que sin embargo, las políticas económicas del nivel central conllevan al inmediato deterioro de los sueldos y salarios de los docentes, situación que se ha convertido en una de las principales preocupaciones del mandatario regional.

Trasfondo político

Fermín Rivero, presidente de la seccional Nueva Esparta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), aseguró que la imposición de la escala salarial única contribuye al agravamiento de las amenazas que se ciernen sobre el año escolar, el que ya se encuentra sentenciado por el deterioro de la planta educativa y de  los servicios como el transporte público.

Admitió que las pretensiones del Gobierno nacional de absorber las nóminas de docentes del Ejecutivo regional, tienen un trasfondo político que lo único que buscar es seguir arrebatando potestades administrativas al gobernador Alfredo Díaz.

Prensa Gobernación Nueva Esparta // CNP: 6085

Deja un comentario