Atención médica y sillas de ruedas lleva Gobierno Regional a hogares de García y Mariño

Gestión Salud

** Programa AMI sigue en marcha

Programa AMI

En procura de brindar una mejor calidad de vida a los pacientes en condición de cama de la entidad, la primera dama y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta, Leynys Malavé de Díaz, encabezó las visitas a sus hogares para continuar aplicando el programa de Atención Médica Inmediata –AMI- impulsado por el gobernador Alfredo Díaz.

Pacientes residentes en Las Piedras del Valle y La Comarca, municipio García, así como de Los Cocos, Campomar y Genovés en Mariño, recibieron en sus casas a un médico especialista, el tratamiento correspondiente a sus afecciones y una cesta de amor. En esta oportunidad  también fueron entregadas dos sillas de ruedas.

Mano amiga

La jornada fue encabezada por la propia Primera Dama, quien brindó su palabra de aliento y mano amiga a los pacientes y familiares. Leynys Malavé se sintió muy entusiasmada al recibir las muestras de afecto de los beneficiarios, quienes manfestaron nsu contento y agradecimiento.

“Esto me da mucha alegría, pues también viene de parte de Dios. Estoy muy contenta, porque primera vez que veo esto aquí. Le agradezco lo que han hecho, sabe que nosotros somos cristianos y que oramos por ellos”, expresó la señora Mary de Fuentes, esposa de Marcos Fuentes, a quien le fueron amputadas sus piernas como consecuencia de la diabetes y requería una silla de ruedas para movilizarse.

Sillas

Por su parte, Blanca Zúñiga, quien estaba postrada en cama en medio de su largo proceso de recuperación tras sufrir un accidente de moto, manifestó que estaba “muy agradecida de que estén aquí y que me hayan prestado una ayuda, de verdad que necesito mucho la silla de ruedas para poderme movilizar”.

El programa AMI seguirá su recorrido por cada rincón de la entidad insular y a este efecto,  los familiares de pacientes en condición de cama que requieran la atención médica en sus domicilios, deben acudir a la sede de la Funsación Social Nueva Esparta –Funsone- en La Asunción, con copia del informe médico y de la cédula de identidad del enfermo.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario