Gobernador Alfredo Díaz entregará 40 mil kits escolares

Gestión

foto 1.- GobernadoR Alfredo Díaz y directores de escuelas (1)

*** Reunido con los directores de instituciones les manifestó: “Tengo la confianza en cada uno de ustedes que desde cada escuela y liceo podremos establecer políticas para mantener, mejorar y recuperar, en algunos casos, la mayoría de los planteles”, indicó

 La Gobernación del estado Nueva Esparta hará entrega de unos 40 mil kits escolares, que cubrirá la matrícula de unos 35 mil 293 alumnos dependientes de los 111 planteles adscritos a la Dirección de Educación, así lo anunció el gobernador Alfredo Díaz en una reunión con los directores y subdirectores en el Auditorio “Rafael Salazar” del Teatro “Omar Carreño” en La Asunción.

El kit escolar contempla cuatro cuadernos, lapicero y goma, que será distribuido entre los estudiantes de las instituciones dependientes del ejecutivo regional, motivado a esto el Gobernador puntualizó, que desde su gestión se realizan grandes esfuerzos presupuestarios para contribuir al desarrollo de la educación neoespartana.

El gobernador Alfredo Díaz del mismo modo dotará de equipos de limpieza a los planteles, anuncio que fue bien recibido por el personal directivo, por cuanto es una necesidad latente en pleno inicio del año escolar.

“Tengo la confianza en cada uno de ustedes que desde cada escuela y liceo podremos establecer políticas para mantener, mejorar y recuperar, en algunos casos, la mayoría de los planteles”, indicó.

El primer mandatario insular, ratificó su compromiso con el sector educativo en aras de mejorar sus condiciones salariales, a la vez que recordó que pese a la crisis económica que atraviesa el país, los docentes estadales perciben uno de los mejores salarios del país.

Acompañaron al mandatario insular David Dubén, secretario general de Gobierno, Celis Rodríguez, director de Educación, María Esther Pino, directora de Talento Humano,  Jesús Machado, jefe de Presupuesto.

En el encuentro también estuvieron presentes por la Dirección de Educación Ernesto Carmona, jefe de personal, Marelys Tirado, Juan Marcano y Rosario Marín coordinadores académicos, así como Yumely Hernández, coordinadora de Planificación y Presupuesto.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Paola Villalobos CNP: 13.135

Foto: Mariangeles Marcano

Deja un comentario