“Procuramos rehabilitar a las mujeres privadas de libertad para reinsertarlas en la sociedad”

Gestión

Móvil Salud atiende reclusas del Centro de Arresto de Los Robles

Atención reclusas

*** La Primera Dama Leynys Malavé de Díaz anunció la pronta apertura de talleres para capacitar a la población penal femenina en diversos oficios

El programa  Móvil Salud con especialistas médicos y servicio de peluquería llegó al anexo femenino del Centro de Arresto Preventivo en Los Robles, municipio Maneiro. La primera dama y presidenta de Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Leynys Malavé de Díaz, encabezó esta jornada en nombre del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Internas y Primera Dama

“Aquí venimos a extender nuestra mano amiga, a traer una jornada de salud con médicos especialistas, así como el servicio de peluquería para que les hagan un cariño, les corten el cabello, le saquen sus cejas; pero también vine a ver cómo está la infraestructura para apoyar y hablar con el Gobernador para hacerle mejoras a estas instalaciones”, expresó.

Peluquería

Durante su recorrido, la Primera Dama conversó con las privadas de libertad, escuchó sus peticiones y necesidades, comprometiéndose a buscarle soluciones. Asimismo, ordenó la entrega inmediata de alimentos y los tratamientos indicados por los médicos de Móvil Salud, quienes detectaron en el recinto una alta incidencia de enfermedades de piel.

Además, Malavé de Díaz anunció que en los próximos días la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer –Inemujer-, Jeusis Ordaz, acudirá a esta dependencia para coordinar la puesta en marcha de talleres de formación para capacitar a las reclusas en oficios tales como peluquería, costura y panadería.

“Mientras ellas pagan su deuda con la sociedad,  hay que capacitarlas para que cuando salgan de aquí, lo hagan con otra visión, conscientes de que se equivocaron y pagaron por ello, pero que en adelante serán personas útiles a la sociedad. Eso es lo que queremos, que salga una mujer preparada para prosperar, para dirigir su familia y darse un cambio de vida”, sentenció.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario