“Jóvenes, prepárense para gobernar, porque vamos a construir país en democracia”

Gestión

                      Alfredo Díaz en Pleno Juvenil por los 77 años de AD

HM__0028

El Gobernador Alfredo Díaz convalidó el ímpetu demócrata de la juventud adeca en Nueva Esparta, en el marco de la programación por el 77 aniversario del partido blanco. Siendo el primer pleno juvenil de Acción Democrática en más de una década, íconos regionales de esta organización política se unieron a la celebración del “renacer de la esperanza”.

Honor a los compañeros fallecidos en años de lucha de calle y en las cárceles, a los privados de libertad y a los exiliados fue el preámbulo en la intervención del gobernador adeco más joven del país; pero el mensaje central lo dio a la juventud que continúa esforzándose por construir país.

“Asuman la lucha con fortaleza y convicción –expresó-, porque esto va a cambiar. Estudien y prepárense, porque en unos años ustedes gobernarán, dirigirán empresas, levantarán familias y todos vamos a progresar en este país porque este desgobierno va a terminar”.

El líder conminó a sus compañeros a jamás apoyar las vías de golpe de Estado o intervención militar, pues esto sólo trae derramamiento de sangre entre hermanos. Insistió en que el único camino cierto y sólido es el electoral, por lo que la lucha debe orientarse a presionar para que se den las condiciones para unos comicios libres y transparentes.

Fiesta blanca

Al ritmo de tambores y samba, la muchachada partió en caminata desde la Plaza de La Juventud en La Asunción hasta el teatro Omar Carreño. Líderes juveniles que hoy integran la diáspora producto de la crisis dirigieron su mensaje a los compañeros que desde casa siguen luchando por una “Venezulea libre y de los venezolanos”.

Hubo inspiradoras palabras de voceros municipales, grupos de mujeres, fracción universitaria y demás organizaciones de la estructura base, que concluyeron con la intervención del secretario juvenil seccional, Ramón Ortega.

Todos coincidieron en la importancia de la perseverancia en la lucha y la preparación para gobernar con justicia, equidad y eficiencia en los tiempos por venir.

El diputado nacional y secretario general en Nueva Esparta, Tobías Bolívar, fue reconocido como “uno de los grandes formadores de líderes para gobernar” y formó parte de las personalidades distinguidas, junto a Ana Marcano, Milsi Valerio, Romel Salazar, Víctor Velásquez, Oscar David Hernández y el gobernador Alfredo Díaz, entre otros compañeros de partido. La Orden Asela Díaz se confirió al joven Fillippo Sevillano.

Texto María José Díaz

Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario