Plan de Desarrollo del estado Nueva Esparta muestra una visión real de crecimiento

Gestión

Opinan representantes de varios sectores

“Además de sostener que está muy bien elaborado, las personas consultadas ven con agrado que en el documento se dé prioridad a la identidad neoespartana

 El Plan de Desarrollo del estado Nueva Esparta, que fue impulsado y elaborado por el equipo de gobierno de Alfredo Díaz junto con otros entes gubernamentales que hacen vida en la región insular, recibió el visto bueno de los integrantes del Consejo estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopne) que asistieron a su presentación este lunes 24 de septiembre en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

JUSTINIANO MATA 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Justiniano Mata, director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Maneiro, sostuvo que con este plan se da inicio al crecimiento de la entidad, la cual a su juicio venía dando tumbos en los últimos años ante la falta de un material bibliográfico y  visionario como el que presentó el mandatario regional y su equipo de trabajo.  “Desde Maneiro hemos seguido muy de cerca este material y vamos a fusionarlo con nuestro plan de desarrollo urbano local, a fin de que esas políticas públicas le lleguen al ciudadano común y a toda la colectividad”, señaló.

ANGEL LUIS MATA 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ángel Luis Mata, concejal del municipio Marcano, felicitó al Gobernador y a su tren ejecutivo por este documento que muestra una visión de futuro, de cómo el estado puede ser sustentable en el tiempo y mejorar la calidad de vida de los neoespartanos.

“Es lamentable la ausencia de algunos entes que deberían sumarse a esta propuesta que va para todos los neoespartanos debieron estar presentes y darle un sí contundente a todas las acciones que en este momento Venezuela y nuestro estado necesitan para crecer como se debe y mantenerse siempre como un atractivo turístico de primera a nivel del Caribe”, expresó Mata ante el hecho de no estar presentes los alcaldes, legisladores y  representantes de los ministerios, en el acto.

ROKI VISCUÑA 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roki Viscuña, por el sector cultural, manifestó que existe preocupación por toda la erosión que ha pasado con la identidad regional en los últimos 50 años y por ello se espera que no se repitan los modelos que hacen énfasis en lo económico y olvidan que un pueblo es también su alma, su espiritualidad, su arraigo y su tradición.

“Creo que el gobernador tiene muy claro el resguardo y respeto de esa tradición y de la insularidad que llevamos dentro y que para nosotros tiene un valor muy singular. Lo felicito al igual que a Manuel Antonio Narváez (director de Planificación y Desarrollo) porque hay un documento bien elaborado que traerá buenas consecuencias para el estado”, aseveró.

JUAN MIGUEL RODRÍGUEZ 4.

A su vez Juan Miguel Rodríguez, consejero del sector de los pescadores y campesinos, coincidió con Viscuña en que el plan está muy bien elaborado por cuanto toman en cuenta todos los sectores y las políticas a desarrollar en cada uno de ellos. “Lo que sí pienso particularmente es que fortaleciendo los sectores económicos de base se apuntalaría el turismo, es decir, fortaleciendo la pesca, la agricultura, la cultura y el comercio entonces el turismo va a venir solo, porque ya se contaría con sectores de base bien consolidados”, refirió.

Deja un comentario