Nueva Esparta estrenó a casa llena su Plan de Turismo Sostenible invitando a la gobernanza

Turismo

En el Día Mundial del Turismo

 FOTO 1.- ORLANDO FERMIN PRESENTADOR HM__0095

“La conectividad aérea y marítima debe tener prioridad en lo inmediato”, reclamó el gobernador Alfredo Díaz al informar que preparan una solicitud oficial dirigida al Presidente de la República. Insistió en la necesidad de incorporación activa de todas las fuerzas vivas para la exitosa aplicación de la hoja de ruta. El documento está disponible en la web de la Gobernación.

FOTO 2 PRESENTAN PLAN DE TURISMO

Tras meses de trabajo multidisciplinario ininterrumpido y una agenda definida de temas específicos, el Plan de Turismo Sostenible del estado Nueva Esparta fue entregado listo a la primera autoridad de la entidad, gobernador Alfredo Díaz, y expuesto ante representantes de diversos sectores públicos y privados vinculados al hecho turístico regional.

Lograr diversidad, competitividad e inclusión social desde la óptica de la sostenibilidad económica, ambiental y sociocultural es la meta en el imaginario común que estimula y dinamiza los esfuerzos propuestos.

“Si todos actuamos, todos ganamos. Es un proyecto ambicioso, sí, pero también necesario y urgente, por eso procuramos las más amplias e innovadoras alianzas”, expresó en su salutación de bienvenida el presidente de la Corporación de Turismo, Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez.

Los conceptos de las “ideas fuerza” del plan y su interacción para el logro de los objetivos fueron explicadas uno a uno por el profesor Orlando Fermín, experto de la Universidad de Oriente que lideró el equipo engranado por Corpotur. Justificó la pertinencia de la planificación rigurosa, comprometida y no burocrática para superar la crisis: “tenemos que estar preparados para el mañana”.

FOTO 3.- EL GOBERNADOR EN EL ACTO DE PRESENTACION PLAN DE TURISMO

Nueva visión económica

Con los tres planes generales en mano (Desarrollo del Estado, Turismo y Ordenación Territorial) podemos asegurar que la visión económica de Nueva Esparta ya cambió. Esto lo aseveró el gobernador Alfredo Díaz al reafirmar la apertura a la inversión privada, con la adecuada seguridad jurídica.

Subrayó la necesidad de trabajar junto al Gobierno nacional para impulsar “incentivos importantes” que permitan el crecimiento del estado en diversas áreas.

En ese sentido, Díaz informó que desde Corpotur preparan una comunicación oficial dirigida al Presidente de la República, solicitando la aplicación de políticas de cielos abiertos, libertad cambiaria y compromiso formal de mancomunidad de esfuerzos en pro del desarrollo turístico del estado isla de Venezuela.

Celebración

Siendo el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, previo a acto se realizó una misa en acción de gracias en la Catedral de La Asunción y una ofrenda floral a El Libertador Simón Bolívar. Acudieron representantes de los gremios turísticos y el Inatur.

Asimismo, la fecha fue propicia para la institucionalización de la Orden “Mérito Turístico”, conferida por vez primera en horas de la noche, en la Residencia Oficial de Gobernadores.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Texto: María José Díaz / Foto: Héctor Marín

Deja un comentario