Con la exhibición de emprendedores en distintas áreas Ejecutivo regional presenta primera edición de Nueva Esparta Gastronómica

Gestión

Jorge Marcano presidente del Iadecebne

*** Se tienen excelentes expectativas para este año, por cuanto se prevé la participación de más de 130 emprendedores en las áreas de textil, bisutería, dulcería, orfebrería, artesanía, gastronomía y barras, que a pesar de las dificultades económicas todavía apuestan por el desarrollo sostenible del turismo.

La Gobernación del Estado se viste de gala con la presentación de la I edición del evento cultural – turístico denominado Nueva Esparta Gastronómica, que se realizará este sábado 27 a partir de las 6:00 p.m. en la avenida Las Amapolas de la urbanización Costa Azul del municipio Mariño.

Este encuentro que reúne a emprendedores de toda la región insular, es un proyecto que nació cuando Alfredo Díaz era alcalde de Mariño; y que ahora desde el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) se impulsa aún más, con la promoción a través de la Corporación de Turismo (Corpotur), para de esta manera garantizar la presencia de más turistas nacionales e internacionales.

El presidente del Iadecebne, Jorge Marcano, informó que se tienen excelentes expectativas para este año, por cuanto se prevé la participación de más de 130 emprendedores en las áreas de textil, bisutería, dulcería, orfebrería, artesanía, gastronomía y barras, que a pesar de las dificultades económicas todavía apuestan por el desarrollo sostenible del turismo.

Dijo además, “con este tipo de eventos ofrecemos alternativas a nativos y visitantes para adquirir productos con sello neoespartano, así como la degustación de dulces y platos autóctonos de la región insular”.

Destacó Marcano, “en esta edición esperamos rebasar la participación de años anteriores, con el apoyo de Corpotur, gracias a la invitación de los prestadores de servicios aprovechando así, el flujo actual que existe de vuelos internacionales”.

Música margariteña

En este evento que reúne el acervo cultural entre músicos, artistas, artesanos, emprendedores y la cocina insular, se consideró la preservación de la identidad regional; razón por la que se fusionó la música caribeña por estar la isla de Margarita ubicada en una zona del Caribe del Continente Americano.

El titular del Iadecebne, anunció también la presentación de agrupaciones musicales y artistas de la región insular, donde se combinarán los géneros latinos con el caribeño, que deleitarán al público presente en dicha velada de emprendimiento. También, estará presente el humorista “Margarito” quien tendrá un stand up comedy, que les brindará a los visitantes una cálida y grata bienvenida.

Es de resaltar, que el Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía tendrá presencia con la exhibición de unos platos fríos, acordes a la temática del evento.

Prensa Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135 / Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario