“Recuperación del Conservatorio Alberto Requena es ejemplo de gestión cultural comprometida”

Gestión

Foto 1 - La cultura vibra de nuevo en Los Robles gracias a un equipo con querencia

*** Gobernador y Primera Dama de Nueva Esparta recorrieron las instalaciones que durante años estuvieron cerradas. Compartieron con alumnos y parte del personal que allí labora.

El rescate y esmerado cuido del Conservatorio de Música y Danza “Alberto Requena”, así como la reactivación de su amplia oferta cultural para la comunidad neoespartana fueron alabados por el gobernador Alfredo Díaz y la primera dama del estado, Leynys Malavé, durante una visita dispensada este martes a la sede ubicada en Los Robles, en la que compartieron con alumnos y parte del personal que allí labora.

“Nueva Esparta necesita conocer que gracias a una gestión comprometida con la cultura, la educación y la identidad, espacios como estos están de puertas abiertas a nuestro niños y jóvenes, ofreciendo clases de canto y solfeo, dibujo, pintura, guitarra, piano, violín; propiciando el intercambio de ideas y experiencias para que logremos un desarrollo sostenible de verdad”, expresó el mandatario regional luego del recorrido por las instalaciones ubicadas en Los Robles.

Foto 2 - Los remozados espacios del conservatorio vuelven a albergar al emblemático Ballet de La Mar

La pareja gubernamental compartió con los alumnos del Ballet de La Mar durante un ensayo y además participó del conversatorio sobre parranda y aguinaldos margariteños a cargo del Maestro Alberto Valderrama Patiño.

El Gobernador y la Primera Dama aseguraron que continuarán apoyando la creación y el fortalecimiento de espacios para la cultura. Felicitaron al equipo del conservatorio, representado por su directora Belkis Requena, por el sentido de pertenencia demostrado y el valioso trabajo de promoción de las artes como elementos indispensable para la formación integral de la juventud neoespartana.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Texto: María José Díaz / Fotos: Arcadio Millán

Deja un comentario