Piden volver al plan integral de seguridad en el mercado del pescado

Gestión Mercado del Pescado Regionales

HM__0066

*** El trabajo concertado que se había logrado articular con excelentes resultados desde la Gobernación con Iapolebne y Polimariño se mantuvo por poco tiempo.

El presidente del Servicio Desconcentrado Mercado Bolivariano de los Pescadores, Domingo Rivero, solicitó retomar la colaboración institucional para fortalecer la seguridad en el mercado y poner coto a la anarquía del comercio informal que perjudica tanto a trabajadores como a vecinos, usuarios y transeúntes.

Afirmó que el trabajo coordinado que en un momento logró la Gobernación de Nueva Esparta mediante las mesas de seguridad instaladas con la Policía de Mariño y el Iapolebne, sólo se mantuvo una par de semanas.

Rivero explicó que desde que mermó la presencia de los uniformados en la zona, se han acrecentado los arrebatones y hurtos a vehículos, especialmente los fines de semana. Requirió apoyo a las autoridades en varias ocasiones vía telefónica, sin obtener respuesta, por lo que esta semana formalizó las solicitudes mediante oficio ante la Alcaldía de Mariño y la Policía de Nueva Esparta.

La petición concreta es incrementar el número de funcionarios dentro del mercado y controlar las ventas ambulantes en la periferia, las cuales, además, obstaculizan el libre tránsito.

También alertó sobre la manipulación inadecuada de alimentos y las condiciones insalubres en la que muchas veces se expenden los rubros comestibles a las afueras del recinto comercial, poniendo en peligro la salud de consumidores incautos que adquieren los productos atraídos por los bajos precios ofertados.

En ese sentido, el encargado del llamado Mercado de Los Cocos extiende el exhorto a las autoridades sanitarias en la región para que se incorporen a esta acción conjunta que requieren los locatarios y usuarios de ese centro de distribución de alimentos.

Deja un comentario