Gobierno nacional desvía recursos de tratamientos oncológicos para mantenerse en el poder

Administración Pública Desarrollo Social Gestión Planificación Regionales Salud

Gobernador Alfredo Díaz en la Unidad de Oncología del HLO

FOTO 1.- GOBERNADOR Y PRIMERA DAMA CENTRO ONCOLOGICO

*** En la Sala de Radioterapia hay equipos paralizados por falta de mantenimiento

“A pesar de todos los obstáculos hoy estamos aquí brindándole atención a los pacientes. El Gobierno Nacional juega a algo que hasta ahora le ha beneficiado en detrimento de la población; es que los recursos que debe invertir en insumos médicos para el tratamiento oncológico los utiliza para satisfacer su ego y mantenerse en el poder. Y pongo como ejemplo un tratamiento oncológico que cuesta aproximadamente unos 9.000 dólares, bueno, el Gobierno prefiere distribuir esa plata en bonos para varias personas y no salvarle la vida a una”, aseveró el gobernador Alfredo Díaz durante su visita al Hospital Luis Ortega de Porlamar.

FOTO 2.- GOBERNADOR Y PRIMERA DAMA CENTRO ONCOLOGICO

“Sí aquí hacen una inspección, nos cierran”, expresaron integrantes del personal de la Unidad de Oncología Dr. Modesto Rivero González de este centro asistencial en referencia a las malas condiciones de esas instalaciones. Ellos hicieron la denuncia al mandatario regional, quien recorrió ese servicio acompañado de la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, adonde acudió para entregar una dotación de equipos médicos, insumos y productos de mantenimiento, además de kits de pre quimioterapia a un grupo de pacientes.

FOTO 3.- GOBERNADOR Y PRIMERA DAMA CENTRO ONCOLOGICO

Durante el recorrido, Díaz y su esposa escucharon las necesidades de pacientes y trabajadores, comprometiéndose a brindar soluciones concretas. Asimismo, constataron las carencias en materia de medicinas, dotaciones, aire acondicionado y mantenimiento de equipos.

FOTO 4.- GOBERNADOR Y PRIMERA DAMA CENTRO ONCOLOGICO

La historia resultó igual de dramática en el área de Radioterapia, donde constataron que equipos de alta tecnología estaban inactivos desde hace varios meses debido a la falta de mantenimiento, toda vez que Ministerio de Salud no ha pagado a los técnicos responsables de esa tarea, obligando a los pacientes a ir a viajar fuera del estado para poder completar estos tratamientos de alto costo.

FOTO 5.- GOBERNADOR Y PRIMERA DAMA CENTRO ONCOLOGICO

“Lo que queremos Gobernador es que nos ayude: somos muchos los que tenemos que irnos a Barcelona, a Valencia, estar allá y pagar estadía para recibir una radioterapia que es el complemento de nuestra quimioterapia. Queremos que nos ayude en lo que usted pueda, porque el cáncer no espera. Uno está en espera de que arreglen las cosas y cuando vamos ya tenemos metástasis o ya no podemos hacer nada”, expresó Rosibel Vásquez, paciente con cáncer de mama, a la espera de una cita para radioterapia en el estado Anzoátegui.

La visita al HLO formó parte de la gran cruzada por la salud que este lunes puso en marcha el gobernador Alfredo Díaz en todo el estado Nueva Esparta, con el fin de brindar respuesta inmediata a los pacientes xde la entidad, huérfanos de atención durante gestiones anteriores.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623 / Fotos: Rosa Brito y Arcadio Millán

Deja un comentario