Gobernación inicia jornadas de abatización en Mariño

Desarrollo Social Gestión Planificación Regionales Salud

Foto - Cronograma de fumigación inicia con Mariño, Garcia y Maneiro

*** Fumigaciones contra el paludismo se cumplirán este jueves 25 en Coconut y Negra Hipólita

La Dirección Regional de Salud inició esta semana el cronograma de fumigaciones en el municipio Mariño, a fin de prevenir el paludismo y otras enfermedades de transmisión por vectores, con el apoyo de funcionarios de Protección Civil, informó el doctor Elesbán Gómez, titular del despacho.

Este jueves 25 fumigarán en los sectores Coconut, Negra Hipólita y zonas aledañas, en Porlamar, y continuarán el domingo 28 en Los Olivos I y II, Palguarime, Brisas de Palguarime y Corazón de mi Patria, hasta el martes 30, indica el cronograma.

En las jornadas están siendo utilizadas tres bombas para fumigar conocidas popularmente como bazucas, las cuales fueron donadas por el gobernador Alfredo Díaz en su reciente Gira Social, el pasado lunes, en la que anunció el inicio de la Cruzada por la Salud, como la denominó.

“El gobernador impulsa una nueva etapa en la que concentraremos los esfuerzos por rescatar el sector del descuido y las trabas impuestas por algunos personeros del oficialismo”, expresó el director regional de Salud.

Con la referida cruzada, comenzaron la abatización en los sectores El Cuarto, Centro Hispano, Villa Paleta y Macho Muerto (Mariño). Las actividades continuarán en los sectores Achípano I y II de este municipio, del 12 al 16 de noviembre.

Las jornadas incluyen las tomas de muestras activas a personas con síntomas febriles.

De acuerdo con el cronograma, proseguirán en los municipios García y Maneiro a partir del 19 de noviembre.

Entre los insumos utilizados están insecticidas y larvicidas al 2%, además de mascarillas para los fumigadores, y baterías para los equipos semipesados y termonebulizadores.

Vía Prensa Dirección Regional de Salud / Texto: Hilda Mendoza / CNP 8.038 / Fotos: José Ángel Moreno

Deja un comentario