*** El objetivo es depurar y regularizar la situación del personal en condición de reposo para que no tengan problemas a futuro
El ejecutivo regional liderado por Alfredo Díaz, puso en marcha una jornada de evaluación de los trabajadores al servicio del estado en situación de reposo médico, junto con la comisión evaluadora del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, acción solicitada desde el pasado mes de marzo mediante el concurso de la Caja Regional del IVSS en Nueva Esparta, ente que dirige Edgar Rondón.
La actividad se realizó en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, donde estuvo al frente la directora de Desarrollo y Talento Humano de la Gobernación insular, María Esther Pino, quien indicó que esta jornada permitirá incorporarlos a una nómina de pensionados por discapacidad o tramitar su jubilación “lo que significa un adelanto dentro de las limitaciones que existen, pero que evidencia que Alfredo Díaz como gobernador, apoya a quienes sirvieron a la administración pública por muchos años, y que hasta ahora habían sido desasistidos. Estamos haciendo justicia social, porque agilizamos el procedimiento ante el IVSS”.
Explicó que esta tarea se organizó en junio pasado y convocada finalmente para el inicio de esta semana, a la cual fue citado el personal evaluado previamente por la oficina de Servicios Médicos, ubicada en planta baja del edificio administrativo de la Gobernación.
En total son 98 expedientes a considerar, de los cuales 26 corresponden a trabajadores administrativos de la gobernación, 64 de la Dirección de Educación y 8 del Instituto Neoespartano de Ecosocialismo, todos con reposos certificados y convalidados ante el IVSS por 52 semanas de reposo, y sus evaluaciones medicas respectivas, entre otros requisitos, dijo.
El director de Educación Celis Rodríguez, presente en la actividad, dijo que “lo que estamos haciendo es sincerar la situación de reposo de los trabajadores de la Gobernación, y específicamente de la dependencia que regenta, donde tenemos 64 expedientes”.
Apuntó que revisando los expedientes consiguieron trabajadores -docentes y bedeles- que tienen dos años de reposo médico y sin embargo entre sus recaudos no existe documento probatorio de su condición de salud, son personas que tienen alguna patología, según manifiestan, pero no hay nada que lo confirme.
Precisó Rodríguez que la finalidad es depurar, normalizar el estatus de cada uno de esos trabajadores y que no tengan problema a futuro. “Queremos regularizar la situación de cada trabajador,” finalizó.
Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499 / Fotos: Franklin Vásquez