Presentan Convenio de Cooperación Ejecutivo regional-UCV

Administración Pública Educación Gestión Regionales

Denominado Proyecto Nueva Esparta

FOTO 1 GOBERNADOR CON REPRESENTANTES UCV

**** Se trata de la renovación del acuerdo dirigido a contribuir con el mejoramiento del nivel y calidad de vida de los pobladores de la entidad

Fue presentado el Convenio Marco de Cooperación entre el Ejecutivo regional y la Universidad Central de Venezuela, UCV, denominado Proyecto Nueva Esparta, el cual tiene como finalidad ofrecer talleres, cursos, especialidades, diplomados y otras actividades al personal de la Gobernación, así como a los pobladores de la entidad.

En el acto estuvo presente el gobernador Alfredo Díaz quien expresó sentirse muy satisfecho con dicha alianza pues con la misma se ofrece un impulso que contribuye con el mejoramiento del nivel y calidad de vida de los habitantes de la región.

FOTO 2 GOBERNADOR CON REPRESENTANTES UCV

Rafael Musi, director de Extensión Universitaria de dicha casa de estudios superiores, informó que entre las áreas comprendidas para estas jornadas se encuentran: salud, servicio de asistencia médico-odontológica, farmacia, infraestructura, ordenación del territorio, y ordenación urbanística, ambiente y recursos naturales renovables, educación, idiomas, administración y gerencia pública, informática, economía, derecho, desarrollo social, politología, sociontropología , agricultura, alimentación, turismo y comunicaciones.

“Este convenio se suscribe cada cuatro años, la anterior gestión gubernamental no nos dio el apoyo que esperábamos, sin embargo mantuvimos el trabajo en Nueva Esparta, queremos brindarle mayor respaldo al mandatario insular Alfredo Díaz”, subrayó.

FOTO GOBERNADOR CON REPRESENTANTES UCV

Indicó que también está comprendido la realización de pasantías de estudiantes de la UCV en Margarita y Coche, específicamente provenientes de las facultades de odontología, medicina, farmacia, nutrición, enfermería, jóvenes que están a punto de graduarse y que prestan sus servicios en ambas islas.

Dijo que la UCV conviene en establecer y mantener de acuerdo a los requerimientos específicos y a sus posibilidades los recursos docentes y de investigación para la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y proyectos concretos que se pongan en práctica en cada una de las áreas citadas.

En el encuentro celebrado en la Sala de Conferencias del Ejecutivo de Nueva Esparta estuvieron presentes Leynys Malavé de Díaz, primera dama, David Dubén, secretario general de Gobierno, Celis Rodríguez, director Sectorial de Educación, entre otros.

En representación de la UCV además del Director de Extensión Universitaria acudieron Teresa Moncada, subdirectora de Extensión, Oscar Terán, administrador y María José Pereda, encargada del programa en la localidad.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/   Edgar A. Corzo Parra / CNP: 5.985 Fotos: Franklin Vásquez   /CRGV

Deja un comentario