Corpotur capacita a 700 prestadores de servicios turísticos

Gestión

La buena atención al público es el objetivo principal

100_1584

*** Entre los beneficiados destacan la policía turística. Se aspira a que para finales de año, el cierre sea con 1.000 personas. Todos los prestadores de servicio están incluidos en la formación.

En continuación del Proyecto del Programa de Capacitación e Inducción (PPC) implementado por la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, se dictaron los talleres de atención al público a diferentes empresas e instituciones del sector, hasta la fecha 700 personas han sido capacitadas.

El proyecto sigue los lineamientos del Programa de Gobierno de Alfredo Díaz, gobernador del Estado que ha definido al turismo como eje transversal del desarrollo y crecimiento del estado y está en perfecta sintonía con las líneas estratégicas del recientemente presentado Plan de Turismo Sostenible 2018-2021. Entre los beneficiados destacan la brigada de la policía Turística, dependiente del Cuerpo de Policía Regional.

Alfonso Bortone y Mónica Domínguez, instructores de este programa, adelantaron que se sienten altamente satisfechos, no solo por la participación, sino también por el interés y la interacción demostrada durante la impartición del taller.

El presidente de Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, dijo que el objetivo es que sea una labor incluyente: “en este sentido damos cumplimiento a un proyecto de inducción a todas aquellas personas que de manera directa o indirecta tienen contacto con el público local o visitante”.

Indicó que hasta la fecha 700 personas han sido beneficiadas por este programa que engloba a hoteles, parques temáticos, agencias de viajes y tour operadores, entre otros prestadores de servicios.

“Estamos plenamente comprometidos con la actividad turística y para finales de año serán al menos 1.000 las personas que tendrán la oportunidad de recibir estos talleres de inducción y sensibilización”, concluyo.

 

Deja un comentario