Alfredo Díaz insta al Gobierno Nacional a que desmonte equipo paralelo de salud en el estado

Desarrollo Social Gestión Planificación Regionales Salud

100_2978 (1)

El gobernador Alfredo Díaz exhortó al gobierno nacional a que “desmonte el equipo de personeros que están jugando al caos, la ineptitud y la ineficiencia” en los hospitales de Nueva Esparta.

Manifestó que pese a llevar adelante una gestión planificada, él y su equipo se han enfrentado a la dificultad en el control de la Dirección Regional de Salud (Drsne) a causa de las trabas impuestas por el grupo oficialista paralelo, lo que ha provocado graves daños en la asistencia médica a la población del estado.

El mandatario regional hizo esta declaración ante los medios durante su Gira Social dedicada al sector, en la que emprendió la Cruzada por la Salud –como la denominó- la cual inició con la visita a varios centros hospitalarios de los municipios Arismendi, García y Mariño, donde donó equipos, mobiliario e insumos para mejorar la atención.

Anunció que realizarán la supervisión y control de los fármacos e insumos donados recientemente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en concreto ocho toneladas distribuidas entre varios centros hospitalarios, por solicitud del Ejecutivo regional a fin de mejorar la calidad del servicio.

Prevención del paludismo

En la Gira, el gobernador recibió formalmente el cronograma de fumigación por parte de Elesbán Gómez, director regional de Salud, como medio de prevención contra el paludismo y otras enfermedades de transmisión por vectores, el cual comenzó el pasado viernes 19 en García y Maneiro y proseguirá hasta el próximo 23 de noviembre, mientras en Mariño inició este lunes.

Acompañado de funcionarios de Protección Civil, el director regional recibió por parte del gobernador tres (3) bombas para fumigar, conocidas popularmente como bazucas, las cuales serán utilizadas en las jornadas de abatización.

Los centros de salud visitados por el gobernador y su tren ejecutivo este lunes fueron el Hospital “Dr. David Espinoza Rojas” (Arismendi), el ambulatorio de las Piedras del Valle (García), y el Hospital Luis Ortega (Mariño), específicamente en éste la Unidad Terapéutica Oncológica “Dr. Modesto Rivero González” y la Unidad de Hemodiálisis “Dr. Edgar Moglia”.

Prensa Dirección Regional de Salud / Texto: Hilda Mendoza / CNP 8.038

Deja un comentario