Niños y madres de Los Cocos participaron en charlas sobre valores humanos y educación sexual

Desarrollo Social Educación Gestión Social

IMG-20181010-WA0012

*** El gobierno regional junto a Funsone  a través del Programa Sembrando Valores visitó la  Unidad Educativa Estadal “Dr. Leonardo Ruíz Pineda”

Contribuir con la formación como ciudadanos integrales de los niños y jóvenes neoespartanos es el fin fundamental del programa educativo Sembrando Valores, impulsado por el gobernador de la entidad Alfredo Díaz, a través de Funsone, y que llegó a la Unidad Educativa Estadal Dr. Leonardo Ruíz Pineda, en el sector Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño.

“Estamos preocupados por los altos índices de embarazos entre las adolescentes y las elevadas cifras de niños que caen en las drogas. Este es un trabajo que tenemos que hacer de la mano de sus padres y profesores”, expresó la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé, en el plantel.

IMG-20181010-WA0015

En esta ocasión, los estudiantes participaron en interesantes charlas sobre valores humanos, también sobre educación sexual, brindada por el secretario de Información y Difusión de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Germán Rojas Loyola.

Asimismo, recibieron consejos sobre primeros auxilios con representantes de Protección Civil, funcionarios de Iapolebne hablaron sobre la prevención del delito, Ineguard también estuvo presente explicando el rol de los salvavidas en nuestras playas.

IMG-20181010-WA0011

Además, las madres, de la mano de la presidenta de Inemujer, Jeusis Ordaz, recibieron información valiosa sobre violencia de género y cómo actuar en caso de ser una víctima.

IMG-20181010-WA0006

Sembrando Valores es uno de los programas educativos bandera del gobernador Alfredo Díaz, que continuará su recorrido por todos los planteles de la geografía insular.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623 / Fotos: Rosa Brito: 1.784

Deja un comentario