“Gobernación siempre ha estado dispuesta a colaborar con Bravos de Margarita aunque no sea su obligación”

Deporte Gestión Regionales

foto 1.- JOSE ANTONIO SALAZAR

*** Pese a que el comodato le asigna la responsabilidad de mantenimiento del estadio Nueva Esparta a ese club de béisbol, el gobierno regional ha hecho diligencias a nivel central para apoyar a la novena insular y solventar la problemática que presentan las torres de iluminación

Un gobernador deportista, como lo es Alfredo Díaz, jamás dará la espalda al deporte y prueba de ello ha sido su apoyo a todas las disciplinas desde cada uno de los espacios de responsabilidad que le ha confiado la voluntad popular. La aseveración corresponde al presidente del Instituto de Deportes de la Gobernación de Nueva Esparta (Iasdebne), José Antonio Salazar, en un mensaje a la fanaticada de la pelota profesional venezolana.

En el caso del equipo de béisbol Bravos de Margarita, Salazar explicó que las limitaciones que se presentan obedecen a que el requerimiento económico para reparar las torres de iluminación en el Estadio Nueva Esparta, ubicado en Guatamare, supera ampliamente la capacidad presupuestaria del ente regional.

“El presupuesto ordinario de la Gobernación para el ejercicio fiscal en curso equivale a 18 mil dólares, mientras que el apoyo solicitado por Bravos de Margarita asciende a los 50 mil dólares -detalló – y el presupuesto para la Dirección regional de Obras Públicas apenas llega a 6 mil dólares”.

El presidente del Iasdebne indicó que tras  conversación con los directivos de Bravos de Margarita a finales del mes de agosto, el Gobierno regional hizo todas las diligencias pertinentes a nivel central para brindar el respaldo al equipo de la Isla; sin embargo, no han tenido respuesta fructífera desde las instancias nacionales.

Salazar ratificó la disposición de ayudar, aun cuando no es responsabilidad de la Gobernación la reparación de las infraestructuras del estadio de Guatamare, en virtud de que el contrato de comodato establece que el comodatario (Bravos de Margarita) se compromete a resolver cada una de las situaciones que allí se presenten.

“Sin embargo, el Gobierno regional siempre ha estado presto a colaborar a pesar de que no es su obligación, y en la gestión de Alfredo Díaz revalidamos este espíritu de soporte y estímulo al desarrollo deportivo en la entidad”, añadió.

Imagen

El funcionario rechazó de manera tajante que se intente formar una matriz de opinión negativa contra la gobernación de Nueva Esparta, culpándola de que Bravos de Margarita pudiera jugar fuera de la Isla en esta temporada, cuando la Gerencia del equipo margariteño ha reconocido que en verdad el Gobierno regional no está obligado a atender las problemáticas del Estadio Guatamare.

Marco legal

La cláusula octava del ADDENDUM N°1 al contrato de Comodato N° CC-015-07 celebrado entre la Gobernación del estado Nueva Esparta y los Bravos de Margarita Béisbol Club S.A, firmado con fecha  27 de septiembre de 2007, reza: El Comodatario,  se comportará como un buen padre de familia y se  compromete además a: 1) No hacer ninguna modificación o alteración en lo que se refiere a la estructura del inmueble objeto de este contrato, sin el previo consentimiento de El Comodante dado por escrito y con el visto bueno de la Dirección de Obras Pública Estadales, quedando dichas modificaciones en beneficio de El Inmueble propiedad del Comodante. 2) Conservar y devolver El Inmueble al finalizar este contrato en buen estado de mantenimiento y limpieza, con sus pertenencias y anexos. De igual manera serán por cuenta de El Comodatario el pago del servicio telefónico y cualquier otro servicio que se pudiera incurrir para la conservación, cuido, mantenimiento y  administración del citado inmueble durante la vigencia del presente contrato (…).

La cláusula Novena sobre responsabilidad de daños dice lo siguiente: Es pacto expreso que La Comodante no se hace responsable por los daños que se pueda ocasionar con el uso de la instalaciones del Estadio Guatamare, a terceras personas, ni aquellos que pueda sufrir El Comodatario en sus bienes, personal dependiente, como consecuencia de la vigencia de este contrato, ni aquellos daños que se deriven de tales como: inundaciones, vendavales, motines, temblores, robo, incendio, saqueos, deterioro, ruina, etc; ni de daños que se ocasionen por ninguna otra causa ajena a la voluntad de la Comodante. Estos riesgos corresponden única y exclusivamente a El Comodatario.

 Prensa Gobernación Nueva Esparta.

 

Deja un comentario