Instituto de Bibliotecas y BPC “Loreto Prieto Higuerey” se unen para celebrar aniversario

Administración Pública Educación Gestión Regionales

YASMINA MIRT

 *** A este efecto, diseñaron una amplia programación que arrancará  el lunes 22 de este mes.

El pasado 18 de septiembre arribó al XXII aniversario de su creación el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, Iasbtiene, y el próximo martes 23 de octubre la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” arribará a su XX aniversario, motivo por el cual realizarán un acto especial para celebrar ambas efemérides el viernes 26 del mes en curso, donde está prevista la presencia de Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta.

Así lo informó Yasmina Mirt, presidenta del Iasbtiene, quien destacó que a pesar de la fuerte crisis económica que vive el país, las 30 bibliotecas, ubicadas en los 11 municipios siguen activas y continúan prestando el servicio a la colectividad, en especial a los estudiantes.

El acto central aniversario comenzará a las 10 de la mañana en la sede de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey” y  la profesora Yasmina Mirt, presidenta de la institución tendrá la responsabilidad de pronunciar las palabras de apertura.

La ocasión será aprovechada por el mandatario regional para inspeccionar el estado de la estructura y copndiciones de operqtividad de la Biblioteca Central, a los fines de tomar las previsiones necesarias para garantizar su funcionamiento a futuro.

La amplia programación de actividades iniciará el lunes 22, con la presentación histórica de las bibliotecas públicas del estado Nueva Esparta; Encuentro “El libro, la lectura, y la escultura como constructores de identidad patrimonial”; para el martes 23 se efectuarán los talleres de Cuentos y Lenguaje de señas.

El 24 está prevista una jornada de puertas abiertas con la participación de clubes de lectura y el taller “Conócete a ti mismo.”

En la sala infantil de esta biblioteca se realizará el taller de dibujos para niños y niñas a partir de 8 años, la exposición de libros para “Ver y tocar” y elaboración de murales que serán colgados en los parabanes del espacio destinado a la infancia. También se podrá disfrutar de exposiciones, cuentos, fotografías, dibujos y objetos elaborados con materiales de reuso.

Para el jueves 25 se programaron  visitas guiadas de estudiantes y adultos mayores, quienes conocerán de primera mano cómo funcionan las instalaciones de la Biblioteca Central Loreto Prieto Higuerey y plasmarán en una frase lo qué significa para ellos esta institución

También tendrá lugar una exposición de artes plásticas.La progrsamació0n aniversaria cerrará con el acto del 26.

Prensa Gobernación Nueva Esparta / Belkis Marcano Rosas CNP: 6.499 / Foto Frankin Vásquez

Deja un comentario