Iadecebne en alianza con Corpotur impulsa el emprendimiento en Nueva Esparta

Arte Cultura Empredimiento Turismo

Foto 1 Reunion entre Iadecebne y Corpotur con artesanos y emprendedores

***En el encuentro se procedió al registro del censo de los emprendedores y artesanos que están actualmente activos y que constantemente participan en las distintas ferias que se organizan en el Estado

 El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) en alianza con la Corporación de Turismo (Corpotur) impulsa el emprendimiento en la región, como alternativa comercial que busca el fortalecimiento de la promoción turística.

El presidente del Iadecebne, Jorge Marcano, junto a Luis Eduardo Rodríguez presidente de Corpotur, se reunieron con artesanos y emprendedores que asistieron al llamado de convocatoria del ente cultural, a fin de buscar su participación en cada una de las actividades que se realicen por todo el Estado.

El titular del Iadecebne, informó sobre el evento Margarita Gastronómica a celebrarse el venidero 27 de octubre en el municipio Mariño, cuya participación se requiere mayormente de emprendedores y artesanos, sin embargo, será un importante encuentro que reunirá también a todos los hacedores de la cultura neoespartana.

En tanto el presidente del Corpotur, Luis Eduardo Rodríguez, manifestó lo importante de contar con un registro actualizado de emprendedores y artesanos del estado Nueva Esparta, en vista que así se pueden cubrir en eventos turísticos con la exhibición de sus productos.

En este contexto, Marcano explicó, que desde el Iadecebne se está planificando unas ferias itinerantes en los once Municipios, con la que se busca la participación de todos”.

Foto 3 Emprendedores y artesanos se censan ante el Iadecebne

El equipo del Iadecebne inició con esta reunión el registro del censo de los emprendedores y artesanos que están actualmente activos y que constantemente participan en las distintas ferias que se organizan en el Estado.

Foto 4 Iadecebne inició censo de artesanos y emprendedores de Nueva Esparta

Para finalizar, Marcano recalcó, el llamado a estos pequeños empresarios que han fortalecido y dinamizado la actividad comercial y turística de nuestro estado Nueva Esparta, para que se integren a las políticas culturales de la gestión del Gobernador Alfredo Díaz que aspira afianzar al sector comercial y turístico, siendo ésta una forma de lograr el desarrollo y progreso de la región insular.

Prensa Iadecebne/  Paola Villalobos CNP: 13.135

Deja un comentario