Gobernación pagará la segunda quincena de septiembre este miércoles

Administración Pública Gestión Personal Regionales

foto 1.- FRANCISCO ROSAS DIRECTOR DE FINANZAS

***** Una vez sea aprobado el crédito por el Clebne más de 11 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados podrán cobrar su salario

Un total de 11 mil 393 trabajadores públicos adscritos a la Gobernación, Institutos Autónomos, del sector educativo, así como del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, cobrará este miércoles su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de septiembre del 2018.

Francisco Rosas, director para la Administración de las Finanzas Públicas, explicó que hasta el viernes 28 de septiembre  en la tarde según monitoreo realizado no había efectivo por lo que se tuvo que esperar para este lunes 1 de octubre de manera de cumplir con los pasos respectivos que permitirán enviar el crédito al Clebne, órgano responsable de aprobar el dinero y por consiguiente generar que los empleados, obreros y contratados puedan recibir su sueldo.

Se trata de un monto de 17 millones 657 mil 372 bolívares soberanos, la jefatura de presupuesto levanta el crédito adicional que consiste en la distribución de esa cantidad en las partidas genéricas y específicas de cada aspecto que se cancela.

“Este monto viene para cubrir gastos de personal, se realiza la asignación de las partidas de gastos de personal del Ejecutivo regional, del sector educativo y de los Institutos Autónomos, luego se detallan las partidas específicas, si es sueldo o salario para los fijos, activos, contratados, suplentes, jubilados, pensionados”, subrayó.

Francisco Rosas manifestó que por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz los empleados de su despacho laboran sin descanso de manera de cumplir con los hombres y mujeres que trabajan en la Gobernación y entes descentralizados.

“Este martes después de la aprobación del crédito por parte del Clebne se estará tramitando el pago y la cancelación por concepto de la segunda quincena de septiembre, es decir que a más tardar el miércoles los trabajadores cobrará su salario”, concluyó.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /  Edgar A. Corzo Parra  CNP: 5.985

Deja un comentario