Programa Móvil Salud atiende a familias de Mariño con plan especial de vacunación

Gestión Salud

IMG_8569

El Gobierno Regional desde el sector Genovés, municipio Mariño atendió a las familias con el plan especial de vacunación, como parte del programa Móvil Salud que impulsa el gobernador Alfredo Díaz.

IMG_8294

En la jornada el mandatario regional realizó el recorrido por las diferentes unidades móviles en pleno desarrollo del trabajo que realizan los especialistas y personal técnico que apoya en este programa social y compartió con los habitantes de la zona quienes le expresaron su agradecimiento por llevar la asistencia de salud gratuita.

IMG_8364

En esta ocasión los habitantes del municipio Mariño recibieron las correspondientes dosis contra el sarampión, rubéola, toxoide diftérico, pentavalente, antipolio y trivalentedurante.

IMG_8451

“La importancia radica en que vamos a tener asegurado que nuestro futuro, que son nuestros hijos, se aleje de enfermedades que ya estaban erradicadas y controladas, que no reaparezcan nuevamente y así tener un adulto sano”, expresó el presidente de Corposalud, Elesbán Gómez.

Asimismo, reiteró la invitación para la Gran Jornada de Vacunación que se realizará este jueves 4 de octubre de 2018, en la Residencia Oficial de Gobernadores, en La Asunción, donde se aplicarán las referidas dosis.

Quienes deseen asistir deben apartar su cupo desde este lunes 1 hasta el miércoles 3 de octubre en la sede de Funsone, en la capital neoespartana.

Móvil Salud llevó bienestar a Genovés

IMG_8513

Además de las vacunas, los habitantes del sector Genovés contaron este sábado con la atención de especialistas en medicina interna y general, pediatría, ginecología, traumatología, cardiología, neumonología y nutrición.

IMG_8548

Un grupo de peluqueros y barberos estuvieron al servicio de los presentes, que también tuvieron atención veterinaria para sus mascotas y pudieron tramitar la fe de vida. Los niños disfrutaron del delicioso programa Vaso de Leche y la rica crema de pollo para poner fin a la jornada.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos:Héctor Marín

Deja un comentario