Gobernador Alfredo Díaz inaugura Torneo de Baloncesto

Deporte

Garantizando el deporte

IMG_3855

***** Ocho equipos participan en el torneo que comenzó este sábado y culmina a finales de octubre. Los Cocos BBC e Insulares primeros en saltar a la cancha del Ciudad de La Asunción

“Nuestra prioridad es la educación, el deporte y la cultura. Estamos apoyando cada una de las disciplinas deportivas”, expresó este sábado el mandatario insular Alfredo Díaz durante la inauguración del Torneo de baloncesto categoría master.
El evento se desarrolló en el gimnasio Ciudad de La Asunción, casa del equipo profesional de baloncesto Guaiqueríes de Margarita con la participación de los quintetos: Los Cocos, El Poblado, Nueva Esparta 87, Villa Rosa, San Antonio, Isleños, Conejeros e Insulares.

IMG_3780

El gobernador Alfredo Díaz acompañado del presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar y del concejal Nelson Acevedo, dijo que el Gobierno regional costeará todo lo referente al pago de arbitraje e inscripción de equipos.
Agradeció a Dios por el inicio de este torneo e invitó a los jugadores y sus entrenadores a crear escuelas para formar a la nueva generación de relevo. “Debemos incentivar en el deporte infantil y rescatar las escuelas de baloncesto”.
Para Díaz es importante y necesario garantizar el deporte a la juventud.
El mandatario margariteño siempre comprometido con el deporte, entregó uniforme al quinteto de Los Cocos y destacó que está por dotar a 32 equipos de beisbol menor, por cuanto el objetivo es seguir masificando el deporte.
Díaz aplaude la iniciativa de este torneo e invitó a los organizadores Pastor Muñoz y Adolfo Pascuas a darle continuidad a este tipo de actividades deportivas como se hace con el fútbol y béisbol.

En la inauguración estuvo presente Héctor Cruces candidato a la presidencia de la Asociación de Baloncesto del estado Nueva Esparta.

IMG_3795

Elección de madrina

Previo a la inauguración del evento deportivo fue elegida la madrina del torneo, siendo electa la representante de Los Cocos, Brayannis Martínez.

Los Cocos e Insulares fueron los primeros en saltar a la cancha del Ciudad de La Asunción mediante sorteo.

Prensa Iasdebne

Deja un comentario