Redefinir la economía en Nueva Esparta enriquecerá la oferta turística

Gestión Turismo

Ampliaría nuestro potencial como destino del Caribe 

HM__0130

*** El gobernador Alfredo Díaz insiste en las alianzas y el ejercicio de la corresponsabilidad 

Implementación de los planes de Desarrollo, Turismo Sostenible y Ordenación Territorial permitirán dinamizar y diversificar el crecimiento económico y sociocultural de Margarita, Coche y Cubagua.

“El modelo de crecimiento basado exclusivamente en el Puerto Libre caducó y hoy todos los sectores productivos y sociales en Nueva Esparta entienden que es necesario un desarrollo integral del estado; por ello aplauden cada una de las iniciativas contenidas en los instrumentos de planificación que nos permitirán redefinir el futuro de nuestro estado”.

Esto lo dijo Alfredo Díaz, Gobernador de Nueva Esparta, luego de la presentación oficial del Plan de Desarrollo del Estado y del Plan de Turismo Sostenible, textos que pretenden ser la guía para la alianza efectiva de todas las fuerzas vivas en la región, con el fin de generar acciones comprometidas que lleven a la coproducción de nuevos hechos sociales.

Una de las metas es que el desarrollo pleno de la actividad agrícola, agropecuaria y acuícola en Margarita, Coche y Cubagua pueda abastecer completamente la demanda interna de consumo y apoyar el mercado nacional.

La incorporación de estos y otros valores a la actividad turística local vendría además a enriquecer la oferta turística, ampliando nuestro potencial como destino puntal del Caribe.

Díaz se refirió también a la importancia del Plan de Ordenación Territorial, ya adecuado y actualizado con tecnología de punta, cuya presentación aguarda sólo por la transición en curso de autoridades en el Ministerio de   Ambiente.

Aseguró que sincerar los usos de las tierras permitirá aprovechar al máximo los recursos y tener “certezas para la inversión”.

“Debemos garantizar que el crecimiento del estado sea sostenible y suficiente para todos. Nueva Esparta requiere de la cooperación de la empresa  privada, las instancias de Gobierno (nacional, regional y municipales) y sociedad organizada”.

Prensa Gobernación Nueva Esparta // Texto: María José Díaz// Foto: Héctor Marín

Deja un comentario