Gobernador Alfredo Díaz anunció rehabilitación de infraestructuras deportivas para el 2019

Deporte Gestión

IMG_0053

**** Este domingo quedó inaugurado el torneo de beisbol navideño “Copa Claudio Jiménez”, nombre sugerido por el mandatario margariteño. Más de seis mil niños de beisbol menor recibirán uniformes

Todas las infraestructuras deportivas de Nueva Esparta serán rehabilitadas a partir del año 2019, así lo anunció el gobernador Alfredo Díaz luego de la salutación en la inauguración del Torneo de Béisbol Navideño que se cumplió este domingo en el Estadio Luis Salazar, casa de la EBM Almirante García, en Villa Rosa.

IMG_0139(2)

En su intervención recordó que entre las prioridades de su gestión está el deporte, destacando que durante su mandato en la Alcaldía de Mariño siempre estuvo presto a colaborar en todo lo referente en materia deportiva.

IMG_0129

Ahora como gobernante de la tierra de la Virgen Valle lo hace con más amor y pasión para seguir impulsando el deporte. El Gobierno regional tras revisión exhaustivas de las situaciones de las escuelas de béisbol menor se comprometió a entregarles uniformes a más de seis mil niños, y además de dotar de implementos deportivos. Manifestó su preocupación por la desincorporación de escuelas de béisbol menor. “No podemos seguir aceptando que esto ocurra, es un momento de reflexión y abocarnos todos”.

IMG_0175(1)

Acompañado de la Primera Dama Leynys Malavé y del presidente del Iasdebne, José Antonio Salazar, invitó a los peloteros y dirigentes deportivos a ser corresponsables con las escuelas para dar clínicas deportivas y además tener en buenas condiciones las instalaciones para la practicas de los niños.

Exhortó a la directiva de la Liga de Béisbol Mayor de Nueva Esparta a darle continuidad a este tipo de eventos.

El mandatario insular agradeció que nuevamente un campeonato llevara su nombre y sugirió que este Torneo de Béisbol Navideño sea en honor a Claudio Jiménez, quien falleció este domingo y de quien dijo fue un excelente deportista.

Alfredo Díaz también se comprometió a apoyar a la EBM Almirante García tras peticiones hechas por una de las directivas.

IMG_0107

Campeonato y homenaje

Está previsto que este torneo finalice el 15 de diciembre, en el que se le rendirá homenaje a Julián Serrano, Rafael Bonillo, Alfonzo Rodríguez y Priscilio López. Este evento deportivo fue inaugurado hoy domingo, luego del desfile desde la avenida principal de Villa Rosa y encabezado por el mandatario insular.

IMG_0165

Entre los equipos participantes están: Bravos, El Poblado, Punta e’ Tuna, Los Cocos, Luis López de Carapacho, Santa Ana, San Antonio, Tomás Romero, la UDO, Palguarime y Los Bagres.
A cada equipo participante le fue entregada pelotas, igualmente a la EBM Almirante García.
La pequeña Diana Bracho representante del equipo Luis López fue electa madrina del Torneo de Beisbol Navideño Copa Claudio Jiménez.

Prensa Iasdebne//Foto Héctor Marín

Deja un comentario