Hospital de Juan Griego busca su recuperación con nueva administración

Salud

Dr. Pedro Arcila Poyer asumió la dirección de ese centro asistencial

FOTO 1 PEDRO ARCILA DIRECTOR HOSPITAL AGUSTIN HERNANDEZ

 Tras una espera de casi dos meses después de su designación, el especialista tomó posesión del cargo, una vez superado las trabas administrativas puestas por el anterior representante del Ministerio de Salud

Un centro asistencial con importantes instalaciones fuera de servicio es el que recibió la semana pasada Pedro Arcila Poyer, nuevo director del Hospital “Dr. Agustín Hernández” de Juan Griego.

Este médico anestesiólogo con postgrado en Administración en Salud Pública y especializado en Administración Sanitaria y en Bioética tomo posesión de ese cargo tras dos meses de su designación, una vez superadas las trabas administrativas puestas por el anterior representante del Ministerio de Salud en la región.

“En momentos de la peor crisis de la historia que ha vivido el sistema sanitario del país, no parece una tarea fácil; recibo una institución en estado deplorable, donde solo la mística del personal que allí labora, la voluntad del gobierno de Alfredo Díaz y, por supuesto, una gerencia sin pragmatismo haría el milagro de la necesaria resurrección de este abandonado hospital”.

El nuevo gerente de la referida instalación sanitaria apuntó que están prácticamente paralizados los servicios de laboratorio y rayos X, mientras que las altas temperaturas y falta de iluminación hacen inviable el funcionamiento de las salas de hospitalización. Incluso, el despacho de la Dirección está sin servicio telefónico, aire acondicionado y sin agua en los baños. Hasta el disco duro de la computadora se llevaron.

No obstante, el doctor Arcila, quien fue juramentado el pasado 25 de septiembre por el Director Regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesbán Gómez,  manifestó su determinación por recuperar el hospital de Juan Griego y ponerlo al servicio de los habitantes del municipio Marcano y pueblos aledaños, atendiendo los retos que en materia de salud ha asumido el gobierno de Alfredo Díaz.

 Prensa Gobernación Nueva Esparta // Texto MT. CNP 5.540/ Foto Cortesía

Deja un comentario