Voces de la Nueva Esparta productiva elogian Plan regional de Turismo Sostenible

Gestión Turismo

JOSE IGNACIO CASAL PRESIDENTE CAMARA DE TURISMO

Propuesto como una de las bases para la alianza comprometida por el crecimiento del estado Nueva Esparta, representantes de las fuerzas en la entidad dieron su acogida al documento que pretende acabar con la improvisación en el desarrollo regional del turismo y sus actividades conexas.

“Cuando converge lo público y lo privado, las cosas tienen que salir bien”, expresó Edward Noguera, presidente Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre de Nueva Esparta. “Ya tenemos un plan guía, ahora falta que cada idea o proyecto se inserte allí por el bien de Nueva Esparta. Es extraordinario ver planes concretos, porque es lo que hace falta”.

GERMAN MOYA REPRESENTANTE DEL CENTRO DE ESTADISTICAS CAMARA DE COMERCIO

Germán Moya, presidente del Centro de Estadística de la Cámara de Comercio, añadió que “la idea es que cada uno de quienes hacemos vida en Nueva Esparta hagamos este plan nuestro. Tanto el Plan de Turismo como el Plan de Desarrollo son las rutas que tenemos que transitar para lograr el objetivo de todos que es mejorar calidad de vida y el nivel de progreso y prosperidad para nuestra gente”.

Aseguró que desde el propio Centro de Estadística es evidencia del avance en virtud del nivel de compromiso requerido y eso asegura que se trata de un plan no sólo viable, sino ejecutable.

ANDRÉS RODRIGUEZ PRESIDENTE FEDECAMARAS

Por su parte, el presidente regional de Fedecámaras, Andrés Rodríguez Ghersi, felicitó a la Gobernación y Corpotur por la presentación del Plan, pero insistió en la urgencia de convencer también el concurso de las instancias de Gobierno nacional, para lograr prerrogativas como la política de cielos abiertos, que permita el aprovechamiento efectivo de las bondades del estado.

A su juicio, el éxito del plan está condicionado únicamente al real compromiso de sumar juntos por el progreso del estado, sin miramientos políticos ni individuales. “El sector privado siempre apuesta al futuro, al bienestar. Tener las condiciones adecuadas será lo que genere confianza y atraiga más inversionistas”, remarcó.

“La información certera y la planificación son esenciales para crear una actividad sostenible, digna para el estado y su gente. Estoy muy de acuerdo con lo expresado en el Plan (de Turismo Sostenible), comparto la iniciativa y la vamos a apoyar en un cien por ciento”, comprometió para finalizar José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta // Texto: María José Díaz

Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario