San Francisco de Asís unió a los macanagüeros en oración para lograr la paz y la armonía

Regionales

 Foto 1. Gobernador y Primera Dama junto a la feligresía

Monseñor Fernando Castro evocó el ejemplo del santo e invitó orar pidiendo que seamos todos agentes de paz y sembradores de armonía.

En la población de Boca del Río los católicos macanagüeros festejaron a San Francisco de Asís junto al Gobernador Alfredo Díaz, en una misa solemne oficiada por el Obispo de Margarita y copresidida por los clérigos de las parroquias vecinas.

Foto 3. Pidieron por la paz y la armonía para Nueva Esparta y Venezuela

La primera dama del estado, Leynys Malavé, directores de la Gobernación y autoridades locales acompañaron también la tradicional ceremonia. Abundantes flores adornaron la iglesia y el coro aportó un tono especial de alegría

Foto 2. Obispo de Margarita, Monseñor Castro Aguayo, presidió la eucaristía

En la homilía, Monseñor Castro Aguayo pidió acercarse a Cristo con sencillez. Además conminó a actuar desde la unidad, el compromiso y la solidaridad para ampliar la infraestructura pastoral y mejorar el servicio que se presta a la comunidad, a pesar de la “precariedad y conmoción nacional producto del sistema totalitario que se intenta imponer”.

Foto 5. Afecto genuino en manifiesto

Las muestras de cariño no faltaron alrededor de la pareja estadal, a quienes la gente reconoce por su cercanía y calidez.

Los felicito por seguir populares y humildes. Primera vez que viene un gobernador aquí a la misa, porque los otros no venían”, dijo Glenda Vásquez, habitante del sector.

Prensa Gobernación Nueva Esparta // Texto  y Fotos: María José  Díaz CNP 17115 // 

Deja un comentario