Fundárbol limpia y arboriza a la Unidad Educativa “Cesárea Díaz de Herrera”

Ambiente

IMG_20181003_091722

**** Se trata de la ejecución de la política de recuperar, acondicionar y mejorar las instalaciones de los centros de enseñanza que aplica constantemente el gobierno de Alfredo Díaz

El Ejecutivo del estado Nueva Esparta, a través de la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, efectuó la limpieza y arborización de la Unidad Educativa “Cesárea Díaz de Herrera”, situada en la población de El Tuey, municipio Díaz, espacio donde se efectuó un trabajo conjunto entre estudiantes, trabajadores del plantel y representantes de la comunidad.

José González, presidente de Fundárbol, explicó que se trata de una de las políticas aplicadas por el Ejecutivo regional en aras de alcanzar la recuperación, el acondicionamiento y el embellecimiento de los diferentes planteles de enseñanza de la entidad.

IMG_20181003_093201

“Estamos cumpliendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz quien señaló que es significativo mantener en buen estado las instalaciones donde cursan estudios los niños y niñas de Margarita y Coche, un grupo que se convertirá en los grandes profesionales del mañana”, resaltó.

Informó que fueron sembrados 117 árboles de las especies cuatro guayacán (4), pui (2), chaguaramo (4), lirios (6) y 101 trinitarias. “Les enseñamos a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la arborización de manera que sean ellos quienes contribuyan a cuidar lo que plantaron”, acotó.

IMG_20181003_092428

Intervinieron en la jornada además del personal de Fundárbol, Liliana Subero, educadora, Frank Velásquez y Diógenes Salazar, delegados de la comunidad.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/ Edgar A. Corzo Parra CNP: 5.985

Deja un comentario