Vandalismo impune volvió a azotar el museo Francisco Narváez

Gestión Seguridad

FOTO 1 HURTO MUSEO HM__0037

*** Inacción de cuerpos de seguridad atenta contra el patrimonio cultural neoespartano

 Un nuevo asalto al Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez” se registró la noche de este jueves. Esta vez los antisociales violentaron las puertas de la Dirección y del baño de damas en la planta baja, cargando con la grifería y las rejillas de aluminio del sistema de aires acondicionados.

FOTO 2 HURTO MUSEO DIRECTORA HM__0094

“No había mucho más que llevarse, porque ya antes se lo robaron todo”, relató la administradora del recinto, Ana Malpica, quien recordó que han sufrido cuatro hurtos grandes y otros menores.

“El patrimonio cultural del estado Nueva Esparta es bien cultural de la nación venezolana; todos debemos cuidarlo y protegerlo. Es el colmo que las autoridades nacionales que tienen a su cargo la policía -a la que ya les hemos mandado cartas- no nos den una respuesta satisfactoria. Necesitamos que devuelvan la policía a la Gobernación; basta de paños calientes”, reclamó Grecia Salazar, directora del recinto.

FOTO 3 HURTO MUSEO HM__0081

El responsable de Obras Públicas en la Gobernación, José Luis Mendoza, inspeccionó los daños. “La solución no es llenar el museo de rejas, pues esto no es una cárcel -señaló-, pero los cuerpos de seguridad tienen que hacer su trabajo”. Añadió que los costos para la instalación del cerco eléctrico que estaban considerando resultan ahora inviables con recursos propios.

FOTO 4 HURTO MUSEO HM__0038

El Museo de Arte Contemporáneo ubicado en el casco central de Porlamar es la principal institución cultural del estado Nueva Esparta. En él reposan obras de los cuatro artistas margariteños ganadores de Premios Nacionales: Omar Carreño, Ramón Vásquez Brito, Pedro Ángel González y el epónimo Francisco Narváez; considerado este último el escultor más importante de Venezuela.

Deja un comentario