Móvil Salud incorpora la unidad de Odontología

Gestión Salud

                 Gobierno regional refuerza su programa social bandera

 IMG-20181005-WA0003

***  “Una solución para quienes no tenemos acceso a las consultas privadas”

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, ratificó su compromiso en mejorar la calidad de vida de los insulares y aumentó la oferta de especialidades de Móvil Salud, incluyendo la unidad de Odontología, a partir de la jornada realizada este viernes en el sector Apostadero, municipio Maneiro, brindando la atención de especialistas con el servicio preventivo y curativo para niños y adultos, sin costo alguno.

IMG-20181005-WA0017

“Me parece muy bien, porque ahorita con los altos costos no todos tenemos para llevar a nuestros hijos o asistir uno mismo a consultas privadas”, expresó Caterine Cedeño, habitante de la comunidad, tras salir de la unidad móvil donde fue atendida su niña.

Por su parte, Mercedes Vásquez, tras acompañar a su prima a la consulta, expresó: “Aquí hay personas que económicamente no tenemos acceso a un odontólogo, así que me parece excelente contar con ellos”.

Esta especialidad se une al gran abanico de opciones que Móvil Salud ofrece en cada una de las jornadas como medicina interna y general, pediatría, cardiología, traumatología, neumonología y ginecología. Además de la atención permanente a las mascotas a través de nuestros veterinarios, servicio de peluquería y barbería, el nutritivo programa Vaso de Leche y la crema de pollo para los niños.

IMG-20181005-WA0002

Durante la jornada de este viernes también continuó el plan de vacunación que el gobernador Alfredo Díaz ordenó se extendiera en cada rincón de la entidad insular, brindando acceso a los ciudadanos a dosis contra la rubéola, sarampión y antipolio, además de toxoide diftérico, trivalente y pentavalente.

Afianzando el bienestar a neoespartanos

La incorporación de la unidad Odontológica refuerza el programa social bandera del Ejecutivo regional, el cual permite llevar el servicio médico asistencial de forma primaria, curativa y preventiva, directamente a  las familias neoespartanas que viven en las zonas más vulnerables del estado  y para ello utiliza vehículos acondicionados y cuenta con el apoyo de profesionales de la salud y personal técnico.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario