Ejecutivo de Nueva Esparta facilitó traslado de antirretrovirales

Gestión Salud

FOTO 1 Entrega-de-medicamentos-VIH

*** Se recibieron 21.300 dosis para el Programa ITS/Sida en Margarita

La Dirección Regional de Salud recibió este lunes 15, una carga de tratamientos antirretrovirales para pacientes de VIH-Sida por parte del Ministerio de Salud, con el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta que facilitó el traslado marítimo de los medicamentos.

Fueron recibidas 21.300 unidades posológicas o dosis de antirretrovirales, que beneficiarán a los pacientes inscritos en el Programa de ITS/Sida del Mpps, informó Elesbán Gómez, director regional de Salud.

El funcionario precisó que el abastecimiento fue posible por la preocupación del gobernador Alfredo Díaz en cooperar para garantizar la salud en el estado, particularmente de estos pacientes que requieren la regularidad del tratamiento.

“Es una muestra de la disposición de realizar un trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y regional en beneficio de la población”, expresó Gómez.

Por su parte, Rosa Espinoza, coordinadora regional de Suministro de Medicamentos indicó que los fármacos serán entregados directamente al Programa de ITS/Sida por razones de confidencialidad del paciente y para el seguimiento del mismo.

A este efecto, convocan a los pacientes inscritos a que se dirijan a la oficina del referido programa, el cual es administrado por la Dirección Regional de Salud en el Hospital Luis Ortega de Porlamar.

Prensa Dirección Regional de Salud // Texto: Hilda Mendoza// CNP 8.038

Deja un comentario