Gobernador Alfredo Díaz mostró logros en Nueva Esparta

Gestión Regionales

A pesar de las dificultades

HM__0155

*** En su alocución la máxima autoridad regional reafirmó su compromiso con los principios democráticos

 Un equipo con voluntad de servicio, capacidad gerencial y calidez, en una gestión comprometida con las necesidades de la gente, ha permitido al Gobierno de Nueva Esparta comenzar a sobreponerse a las arbitrariedades del poder central, con acciones oportunas generadas a partir de limitados recursos.

Así lo aseguró el gobernador Alfredo Díaz  a un año de haber sido electo para dirigir los destinos de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

La rehabilitación de toda la flota automotor del cuerpo de bomberos, atenciones permanentes a las diferentes disciplinas deportivas, la dignificación de los docentes, recuperación paulatina de la infraestructura del sector cultural, el desarrollo de 22 programas sociales y 35 jornadas de Móvil Salud en comunidades a lo largo y ancho del estado son algunos de los frutos en estos primeros meses, a pesar las dificultades económicas, la crisis social y la crisis institucional de Venezuela.

HM__0101

El primer mandatario neoespartano señaló que con la creación de la superintendencia tributaria se ha fortalecido la capacidad de generación de recursos propios de la Gobernación y para dar un viraje a la gestión, pues con la pérdida de autonomía financiera que sufren las regiones, todos los gobernadores dependen absolutamente del dinero que envía el nivel central.

A propósito, se dirigió a los trabajadores de la Gobernación y líderes sindicales: “aquí no se trata de exigir un pago, sino de luchar por verdadera autonomía”. Recordó que la pérdida de la descentralización perjudica a todos.

Durante el acto celebrado en el Centro de Artes “Omar Carreño”, en La Asunción, Díaz afirmó que el Gobierno autoritario “juega a la aniquilación del opositor” y les deja como opciones lucha en clandestinidad, cárcel, exilio o muerte. Citó el ejemplo del concejal Albán.

Pidió dejar actitudes entreguistas y derrotistas, pues “aquí no se ha acabado el país”.

HM__0027

Agradecimiento

Al inicio de su alocución, el jefe de gobierno regional agradeció a su tren ejecutivo, a los líderes y organizaciones políticas que respaldaron su candidatura, a los defensores del voto y en especial al pueblo de Nueva Esparta que hace un año se levantó para decir que quería que gobernara un hijo de esta tierra.

Al reafirmar su compromiso con los principios democráticos, llamó a recordar cuánto costó reconquistar la unidad para devolver la esperanza.

Prensa Gobernación Nueva Esparta // Texto: María José Díaz// Fotos: Héctor Marín

Deja un comentario