Gobernador Alfredo Díaz tiende la mano a la Fundación La Salle

Empredimiento Gestión

               El mandatario insular visitó las instalaciones de esa institución

REPRESENTANTES DE LA SALLE

El próximo encuentro será en el Despacho del Ejecutivo, donde comenzarán a dar respuestas puntuales a las solicitudes priorizadas por los representantes de esa casa de estudios.

Este miércoles, el campus Margarita de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales recibió la visita del gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, a objeto de conocer en detalle la problemática que ponen en riesgo el funcionamiento de esta institución emblema de la educación en Venezuela, con seis décadas aplicando el lema “aprender haciendo”.

El primer mandatario, en compañía de Leynys Malavé de Díaz, presidenta de Funsone y David Dubén, Secretario de Gobierno, se reunió con los representantes de las unidades de investigación y de los comités de campo de esa institución.

La inseguridad que azota el recinto y la deficiencia del transporte público desde y hacia Punta de Piedras fueron priorizadas por las autoridades educativas como los más urgentes temas atender; no obstante, se tocaron otros aspectos como la deficiencia presupuestaria, que perjudica profundamente el desarrollo de la investigación y la ausencia del programa de alimentación escolar que obliga a la aplicación de un horario de contingencia y limita la formación integral de los educandos.

“Agradecemos que haya venido, pues por años nos hemos sentido aislados y duele que no se reconozca el valor de esta institución tan importante para la comunidad. Son más de 60 años formando gente de mar, fortaleciendo las raíces orientales y margariteñas”, expresó la profesora Carmen Gutiérrez, gerente regional de la Fundación La Salle.

La respuesta del Gobernador fue una invitación a su Despacho a la brevedad posible, donde deberán presentar un listado priorizado de sus necesidades del campus para gestionar soluciones concretas en la medida de su alcance. Llamó a la corresponsabilidad para luchar por esas mejoras, integrando diversos sectores que hacen vida en el estado y proponiendo alternativas sostenibles.

En Nueva Esparta, la Fundación La Salle de Ciencias Naturales integra al Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar), el Liceo Náutico Pesquero y la Estación de Investigaciones Marinas. Juntos agrupan una matrícula aproximada de dos mil estudiantes y 240 trabajadores directos.

Prensa GENE/ Texto María José Díaz/ Fotos Franklin Vásquez

Deja un comentario