Bomberos de Nueva Esparta fortalecen sistema de capacitación del personal

Gestión Seguridad

BOMBERO

A partir de los lineamientos impartidos por el gobernador Alfredo Díaz, el Servicio Desconcentrado Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta ha hecho énfasis en la preparación y actualización de su personal, a fin de optimizar sus capacidades y brindar un mejor servicio a la colectividad.

Así lo informó el comandante de esa dependencia, mayor Luis Marcano, quien precisó que el estímulo a la capacitación permanente del talento humano es una de las tres directrices principales en su gestión.

Actualmente hay una cohorte en preparación que integrará a 15 nuevos funcionarios bomberiles. En la Universidad de la Seguridad (UNES) veinte  bomberos se preparan para egresar como Técnicos Superiores Universitarios y otros treinta TSU estudian para completar la licenciatura en Ciencias del Fuego. Además, mediante convenio con universidades privadas hay diez funcionarios cursando estudios de pregrado en carreras relacionadas con su profesión, tales como Seguridad Industrial.

Marcano indicó que los frutos de este esfuerzo se materializan especialmente en el refuerzo del área de Sala Técnica, donde se forma el personal para realizar las inspecciones de riesgo e investigaciones sobre causas de incendios, entre otras tareas.

En relación a los cursos de actualización, ahora el 80% de las actividades se dirigen a potenciar las habilidades del personal propio y en el 20% restante se atiende el requerimiento otros entes públicos y privados; invirtiendo la proporción que anteriormente se llevaba.

El comandante de los bomberos de Nueva Esparta comentó que las otras dos  aristas primordiales de su gestión han sido la atención al equipamiento y la procura de mejoras socieconómicas para el equipo de trabajo.

Prensa GENE/ Texto: María José Díaz

Deja un comentario