Ejecutivo regional distribuye insulina a diabéticos de Nueva Esparta

Gestión Salud

Entrega-de-insulina

*** El traslado del fármaco a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) comienza este viernes

Distintos tipos de insulina serán distribuidos a partir de este viernes 19, en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Nueva Esparta a través del Programa Endocrinometabólico de la Dirección Regional de Salud (Drsne), informó Elesban Gómez, titular de ese despacho.

La asignación de los fármacos se hace acorde con un censo previo de pacientes insulinodependientes realizado en los siete Asic del estado y la entrega se realiza con el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta en un trabajo junto con el Ministerio de Salud como órgano rector.

El gobernador Alfredo Díaz gestionó el traslado marítimo de los medicamentos, vía ferry desde Cumaná (Sucre), en una muestra de apertura a las iniciativas que benefician a la población neoespartana, resaltó el director regional de Salud.

El cargamento incluye insulina Lantus (510 unidades), cristalina (100 u.), NPH humana (100 u.) e insulina 70/30 (90 u.), precisó Rosa Espinoza, coordinadora de Suministro de Medicamentos de la Drsne.

La distribución del medicamento comenzará este viernes 19 en el Asic Charaguaray Nº 2 correspondiente a los municipios García y Díaz, y continuará en los Asic de Tubores y Península (María Guevara Nº1), García y Díaz (Charaguaray Nº2), Mariño (Guaiquerí Nº3), Arismendi y Maneiro (Guayatamo Nº4), Antolín del Campo (Paraguachí Nº5), Gómez y Marcano (Arimacoa Nº6), Villalba (Isla de Coche Nº7).

Los Asic o Áreas del Sistema de Salud Pública comprenden los consultorios populares (anteriormente ambulatorios rurales), Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y otros servicios.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Texto: Hilda Mendoza/ CNP 8.038) Foto: José A. Moreno

Deja un comentario