Escuela de Natación “Somos Nueva Esparta” apuntala el desarrollo de esa disciplina

Deporte Gestión

Ejecutivo regional prosigue con la masificación del deporte

2

El Gobierno regional de la mano de Alfredo Díaz sigue masificando el deporte acuático y en atención a esta política, este jueves 18 del corriente mes fue inaugurada la Escuela de Natación “Somos Nueva Esparta”, en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez de Guatamare.

Esta escuela fue creada con el propósito de incentivar la práctica de esta disciplina deportiva en los niños y jóvenes de Nueva Esparta como parte de su desarrollo integral y, al mismo tiempo, formarlos como los nuevos tritones y sirenas que representarán a sus localidades y la región en citas deportivas dentro y fuera de la entidad.

1

El acto inaugural estuvo presidido por José Antonio Salazar, presidente del Instituto Autónomo del Deporte del estado Nueva Esparta – Iasdebne -, acompañado por directivos de la institución, así como de entrenadores y dirigentes deportivos.

Salazar, quien habló en representación del Gobernador Alfredo Díaz, recordó que el Ejecutivo regional ha hecho una importante inversión para lograr la rehabilitación del este complejo de piscinas, abandonado por la gestión anterior, con lo cual se pudo reparar las bombas de las dos piletas, el mantenimiento de las aguas y la refacción de fachada de la infraestructura deportiva. Resaltó que gracias a esta acción, desde junio pasado atletas de diferentes categorías entrenan en condiciones optimas en estas instalaciones, donde  también atienden diariamente a personas con discapacidad de diferentes edades.

3

La recuperación de esta infraestructura  es una de los logros del primer año de gestión de Alfredo Díaz en materia deportiva.

Prensa Gobernación Nueva Esparta// Marianela Peñate// Foto Iasdebne

Deja un comentario