Cuatro hospitales y el Programa de Malaria reciben ocho toneladas de insumos

Gestión Salud

Dirección Regional de Salud hizo la solicitud al Mpps

100_2887

Ocho toneladas de fármacos e insumos recibieron varios hospitales de Nueva Esparta y el Programa regional de Malaria (o paludismo), por solicitud del director regional de Salud, Elesbán Gómez, al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La dotación a los centros hospitalarios consistió en antibióticos, analgésicos, vitaminas, soluciones, equipos quirúrgicos y otros insumos médicos, informó Merys Arreaza, directora del Hospital Tipo I de Salamanca “Ramón Espinoza Reyes” (Arismendi).

“El gobernador Alfredo Díaz ha mantenido una buena disposición y una actitud de apertura y colaboración a las iniciativas del órgano rector en materia de salud, pues su interés es el bienestar de toda la colectividad de Nueva Esparta sin distingos de ningún tipo”, expresó Gómez, quien realizó la solicitud a través de la maqueta o formato reglamentario.

También recibieron la dotación los hospitales Dr. Manuel Antonio Narváez (Arismendi), Dr. Agustín Hernández de Juangriego (Marcano), Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras (Tubores) y el Hospital Tipo I de El Espinal (Díaz).

El Programa de Malaria recibió equipos de fumigación, insecticidas, mosquiteros y material de laboratorio, indicó José Francisco Farías, director regional de Salud Ambiental.

Prensa Dirección Regional de Salud / Texto: Hilda Mendoza// CNP 8.038) Fotos: José Ángel Moreno

Deja un comentario