IV Juegos Estudiantiles de Unimar arrancaron con respaldo de la Primera Dama del estado

Deporte Gestión

Leynys y autoridades Unimar

*** El torneo lleva el nombre de Leynys Malavé de Díaz, quien estuvo en la inauguración y entregó material deportivo  ***

En un ambiente de alegría y entusiasmo quedaron inaugurados los IV Juegos Estudiantiles de la Universidad de Margarita (Unimar), acto que contó con la presencia de la Primera Dama del estado Nueva Esparta Leynys Malavé de Díaz, epónimo de esta justa deportiva este año.

En la jornada inaugural participaron dieciocho equipos de fútbol sala, seis de baloncesto y cinco de kikimbol que saltarán a las canchas para dar lo mejor en cada compromiso con el fin de dejar en alto el nombre de las áreas que representan y por las cuales lucharán a lo largo del presente trimestre, tiempo estimado que durarán las competencias.

En la oportunidad de organizar esta cuarta edición de los juegos unimaristas, los estudiantes acordaron bautizarlos con el nombre de la Primera Dama del estado, distinción que Leynys Malavé de Díaz ha recibido con mucha humildad y emoción, toda vez que esta mujer margariteña egresó de esta casa de estudios superiores hace 12 años tras culminar sus estudios en la carrera de Derecho.

Luego de saludar a las autoridades de Unimar, encabezada por la rectora Antonia Salazar de Oxford y a los atletas, Leynys Malavé de Díaz recordó sus tiempos de estudiante y destacó el crecimiento que ha tenido Unimar al haberse convertido en un estímulo para que la juventud neoespartana siga estudiando sin abandonar la entidad. La Primera Dama aprovechó el momento para entregar material deportivo a Unimar con el fin de contribuir con el desarrollo de estos juegos estudiantiles.

Por su parte, la rectora Antonia Salazar de Oxford co9onsideró que es un privilegio el que se hagan eventos de este tipo que reúnen a muchos estudiantes y demuestran el entusiasmo por este país.
Leynys . Material deportivo

Erick Figueroa presidente del Centro de Estudiantes de Unimar  resaltó que estas actividades reflejan el sentido de pertenencia  de los estudiantes y aplaudió  el apoyo que da el Gobierno de Alfredo Díaz al deporte y a la juventud, así como el respaldo de Leynys Malavé de Díaz, por lo cual se manifestó agradecido.

FOTO PRENSA FUNSONE

Deja un comentario