“Detectar temprano el cáncer es vencerlo” premisa de la gran jornada Nueva Esparta Rosa

Gestión Salud

Gran faena para la detección temprana de este enfermedad

Alfredo y Particiopantes

Una gran fiesta para la salud se celebró en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde las unidades bien equipadas de Móvil Salud estuvieron a la orden de la despistaje y atención a la salud femenina, se realizaron citologías, ecografías, además despistajes en lesiones de mamas, pelvis y cuello uterino, sin costo alguno.

Durante la jornada se entregaron órdenes para ecos mamarios y mamografías a un grupo de pacientes. Asimismo, las presentes fueron talladas y medidas para evaluar su condición nutricional, también hubo toma de tensión.

Leynys comparte

“Realmente es un trabajo de concientización para todas las mujeres, que ellas entiendan que no se trata de prevención, sino de detección temprana, es por eso que hemos abarcado todo el estado Nueva Esparta con jornadas y veladas”, destacó la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz.

Labor

La actividad, que contó con la participación de SenosAyuda, también fue una gran fiesta con testimonios de de sobrevivientes de cáncer de mama, el gran talento de José León y deliciosos platos para  las presentes. Hubo divertidas rifas de diversos premios, entre ellos unas muy nutridas cestas de amor.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623
Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario