Juan Griego vivió una velada para la reflexión y consentir a sus mujeres

Gestión Social

El mes de la Lucha Contra el Cáncer

Organizadoras

Del llanto a la alegría, de testimonios conmovedores al gran talento artístico de su gente, fue la experiencia que se vivió en la terraza del Centro Cultural Francisco Lárez Granados en Juan Griego, municipio Villalba, durante la Velada Mujer Consiéntete, un homenaje del gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, junto a la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, para todas, además de un llamado a la reflexión de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

“Aquí no se habla de prevención, sino de detección temprana y a las mujeres nos da miedo tocarnos, explorarnos, porque el que busca encuentra. Pero si tú encuentras a tiempo, no solo puedes salvar tu mama, puedes salvar tu vida que es lo más importante. Cáncer no es sinónimo de muerte si lo detectamos a tiempo”, expresó la Primera Dama durante sus palabras de bienvenida al evento.

Velada

La actividad también contó con la participación de la ginecobstetra Mirelys Ortiz, quien explicó en que consiste este flagelo y la importancia de su temprano diagnóstico, además de muchas acciones que pueden contribuir a disminuir el riesgo a padecerlo.

“Para mí esta enfermedad fue un cambio de vida, fue un renacer. Hay que escuchar nuestro cuerpo, no podemos internalizar las dificultades, debemos aprender a navegar sobre ellas”, fue parte del testimonio de vida de Claudia del Campo, sobreviviente de cáncer de útero, quien junto a Señora Nueva Esparta 2017, Roselys Cabrera, que logró superar el cáncer de mama, contaron como asumieron este duro momento y lo transformaron en un elemento que las fortaleció.

En medio de rifas y mucha música culminó esta velada que trasladó a los presentes por muchas emociones.

Prensa Funsone / Trina Ballesteros Gil / C.N.P. 17.623

Fotos: Rosa Brito / C.R.G.V. 1.784

Deja un comentario