Artesanos y emprendedores serán incluidos en proyectos culturales – turísticos

Cultura Gestión

*** Acogieron complacidos las propuestas del Instituto de Cultura de Nueva Esparta y de Corpotur

En el marco de la reunión con artesanos y emprendedores convocada por el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), conjuntamente con la Corporación de Turismo (Corpotur), en la que se inició oficialmente un registro detallado para integrarlos a todos los planes y proyectos programados por estos dos entes gubernamentales dependientes del Ejecutivo regional, se consultó la opinión al respecto de algunos de los emprendedores asistentes al encuentro.

Lourdes García

En este sentido, Lourdes García (bisutería y orfebrería) manifestó, estar complacida y agradecida por el llamado que hizo el Iadecebne, ya que sienten que son tomados en cuenta para cada uno de los eventos que ellos organizan, pues “es sumamente importante que todos participemos”.

Cecilia Bracho

Asimismo, Cecilia Bracho (dulcería) señaló que está “sumamente contenta porque las propuestas que planteó el presidente del Instituto son maravillosas, en mi caso es primera vez que participaré en el Nueva Esparta Gastronómica y tengo muchas expectativas y ganas de participar en ese fabuloso evento”.

Maryetry Rodriguez

En tanto, Maryetry Rodríguez (artesanía) consideró, “es importante que la Gobernación realice este tipo de reuniones con los que somos artesanos y emprendedores, porque nos permite tener más opciones para ofrecer nuestros productos y de esta manera crecer económicamente con nuestros emprendimientos. Además, me gusta mucho la propuesta de hacer ferias itinerantes en los Municipios”.

Hector Brito

Por su parte, Héctor Brito (gastronomía), le parecieron interesantes los planteamientos de parte del Iadecebne y Corpotur, porque esto le permite impulsar su negocio. “Apenas tengo 1 año con mi emprendimiento que es de comida y tengo la expectativa de poder participar en cada una de las ferias que se organizan en el Estado”.

La realmente fue muy exitosa toda vez que se logró reunir a más de 100 personas entre artesanos y emprendedores que se sienten muy  motivados con las propuestas culturales – turísticas que los involucran, para el fortalecimiento de la economía regional.

Prensa Iadecebne/  Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano.

Deja un comentario